Durante tres días, de lunes a miércoles, las aulas del Colegio Público ‘Reyes Católicos’, de Madrigal de las Altas Torres, volverán a estar vacías para continuar las protestas contra la intención de la Junta de Castilla y León de eliminar el primer ciclo de Enseñanza Secundaria en esta localidad.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro escolar se reunió el viernes con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ávila (FAMPA), Jesús Guil. Éste les comunicó que serán recibidos el 12 de abril por el consejero de Educación, Juan José Mateos, junto con los padres del colegio de El Barraco, la otra localidad abulense afectada.
Este futuro encuentro con el representante del Gobierno regional ha posibilitado que el AMPA deseche la intención de realizar una huelga indefinida, pero han decidido no llevar a sus hijos al colegio durante tres días seguidos como señal de protesta «por la tardanza de la reunión convocada por parte de la Consejería». «La lucha que se ha empezado seguirá hasta que esta decisión se aplace definitivamente», advierten.
La Junta de Castilla y León tiene intención de eliminar el ciclo de ESO en Madrigal de las Altas Torres argumentando que en el colegio «falta profesorado especializado de cada materia» (se pone como ejemplo Tecnología, Educación Plástica y Visual, o segunda lengua extranjera), «faltan aulas específicas» y se produce una «merma en el periodo lectivo, al distribuirse en 25 horas en lugar de 30». Los escolares tendrían que trasladarse, a partir del próximo año, a la localidad de Arévalo, situada a unos 25 kilómetros.