Agencias
El juez no ha impuesto medida cautelar ninguna y ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, que es el que conoce del procedimiento y quien tendrá que concretar las posibles imputaciones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
En una rueda de prensa, los ‘Bukaneros’ y plataformas de apoyo achacaron a un «montaje policial» las últimas detenciones de varios de sus miembros a una «campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan contra un sistema podrido y criminal».
Un portavoz de este colectivo indicó que ‘Bukaneros’ tiene 20 años de Historia y su actividad pública ha sido «animar principal de animar y apoyar incondicionalmente al Rayo Vallecano».
«Debido a la ideosincrasia de nuestro barrio, nos hemos caracterizado con el compromiso por las luchas sociales y populares y por el rechazo a todo tipo de racismo y por un fútbol popular y ajeno a intereses espurios», señaló.