BERLÍN, 4 de noviembre.— La canciller alemana, Angela Merkel, vaticinó que la Unión Europea (UE) necesitará «cinco años o más» de recortes al gasto público para superar la actual crisis económica.
Europa Press reporta que en un congreso regional de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel volvió hoy a defender la «austeridad» como receta para salir de la crisis que acucia a Europa y, en especial, a la zona euro.
La Canciller alemana pidió a sus socios que «aguanten la respiración durante cinco años o más» y recalcó que «cualquiera que piense que esto (la situación económica europea) puede resolverse en uno o dos años, está equivocado».
Los días 24 y 25 de noviembre próximos se celebrará una cumbre en Bruselas en la que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para ultimar la «hoja de ruta» para la supervisión bancaria, los mecanismos de rescate y la unión fiscal.
Alemania, primera economía en importancia de Europa, es la principal impulsora a nivel europeo de las severas reducciones al gasto público que han causado graves problemas sociales en países como España, Portugal, Irlanda, Grecia e Italia.