Unas 500 personas han concluido esta mañana en la plaza Mayor de Soria la marcha que durante tres días han seguido decenas de trabajadores de Puertas Normas y vecinos de San Leonardo para exigir a la multinacional Jeld Wen (propietaria de Puertas Norma) que se siente a negociar la venta de la fábrica con Promociones Económicas de San Leonardo.
Los participantes en esta marcha reivindicativa han estado arropados por la presidenta del Partido Popular, Marimar Angulo; el secretario provincial del PSOE y alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ascensión Pérez; concejales de los ayuntamientos de la capital y de la comarca de Pinares, así como por los secretarios regionales de UGT y CC.OO., Agustín Prieto y Ángel Hernández.
El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, ha sido el primero en dirigir unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que han seguido esta ruta de protesta y a los representantes políticos y sindicales que se han sumado a la manifestación. Así ha dado paso al regidor de la capital soriana y dirigente de los socialistas sorianos, Carlos Martínez Mínguez, que ha abierto el turno de intervenciones asegurando a los trabajadores de Puertas Norma comparten su lucha. «Estaremos con vosotros, porque no estáis solos».
En términos similares se ha pronunciado la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ascensión Pérez, quien ha alabado la labor que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de San Leonardo en este conflicto laboral.