Hoy, decimotercera noche de encierro en la biblioteca Sta. Mª de los Ángeles, la Asamblea ha consensuado reiterar sus exigencias ante el rectorado debido a la ausencia de comunicación por su parte, que nos parece una falta de seriedad y profesionalidad.
Queremos dejar claro que a efectos prácticos la biblioteca Sta. Mª de los Ángeles permanece abierta 24 horas y no pensamos dar un paso atrás. Sin embargo, exigimos la regularización de esta situación de forma oficial, ya que afecta no solo a los estudiantes, sino también a todos los trabajadores que a día de hoy se encuentran en una situación de incertidumbre y que merecen tanto nuestro respeto como el suyo.
El problema no se soluciona, por lo que pedimos que se restablezcan oficialmente los horarios que exigimos, tanto ahora como en el siguiente periodo especial exámenes del curso 2012 y en adelante, otorgando carácter permanente a esta medida.
Desde aquí afirmamos que no nos vamos a rendir y que no vamos a dejar que esto caiga en el olvido. Continuaremos tomando las medidas necesarias para solucionar esta situación.
Exigencias:
Horario de 24 horas en la Biblioteca Sta. Mª de los Ángeles (Libreros) durante el periodo especial de exámenes.
Apertura hasta las 3:00 am de la Biblioteca Francisco de Vitoria durante dicho periodo.
Propuestas:
Los estudiantes de la Universidad de Salamanca reunidos en la Asamblea respaldamos los anteriores encierros en las Facultades de Derecho, Psicología y Geografía e Historia y nos sumamos a los manifiestos de rechazo unánime al Real Decreto-Ley 14/2012, del 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. La crisis económica no puede ser excusa para recortar en educación. Este ajuste supone un atentado contra el Derecho a la Educación Pública como pilar básico del Estado de Bienestar. El Estado debe mantener la Igualdad de oportunidades en educación. Por ello, invitamos al personal docente y administrativo a unirse a los estudiantes en la oposición a dicho Decreto-Ley.
Insistimos en las medidas propuestas previamente, de reducción de gastos para no desperdiciar recursos:
– Cerrar la segunda planta después de las 3:00 am, excepto en la situación de que la primera se llene.
– Mantener apagadas las luces de la planta baja y aulas que no son usadas.
Suscribe,
Asamblea del Encierro de Libreros.