Nos quedamos observando lo que estaba sucediendo. Esto pareció incomodarles ya que se acercaron varios con orden de filiarnos, según pudimos oír del agente al mando. Nos pidieron la documentación sin explicar los motivos aunque se les preguntó en repetidas ocasiones .
Ante estos sucesos tan graves creemos que es nuestra obligación denunciar y hacer públicos tres hechos:
1. El racismo institucional que se ejerce, sistemáticamente, desde los distintos gobiernos y grupos parlamentarios del Estado Español. El Ministerio del Interior insta y permite acciones tales como asaltar a personas (ya de por sí en situaciones de gran precariedad) en lugares como comedores sociales, casas de baño o locutorios. Todo ello refleja una estrategia bien definida y con la intención de hacer el máximo daño posible.
2. La impunidad y las actuaciones abusivas de la policía (no ir debidamente identificados, negarse a explicar los motivos de la filiación e intimidarnos y amedrentarnos), así como la connivencia y aceptación de papel de brazo ejecutor por parte de este cuerpo, ante órdenes claramente inconstitucionales y que incumplen los derechos básicos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
3. El desamparo legal y la inseguridad emocional que padecemos, por un lado las personas migrantes que son perseguidas, retenidas e incriminadas día a día y, por otro lado, aquellas que por visibilizar y denunciar estos hechos somos coaccionadas, denunciadas y sancionadas.
CONCENTRACIÓN LEGALIZADA FRENTE LA PUERTA DE LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA
MIÉRCOLES 11/04/2012 a las 12:00 h
¡BASTA DE REDADAS RACISTAS!