Desde la Asamblea de Gamonal se siguen facturando textos e ideas que indican que esta huelga debe suponer algo más que una parada en la producción dirigida por las centrales sindicales mayoritarias; ante todo se apuesta a que sea una chispa más que encienda la llama de la autoorganización en la lucha.
Otro día más y todo sigue igual, “nada” ha cambiado. El sistema del capital-patriarcado que todo lo controla tiene la solución a tus problemas:
- No tienes trabajo, Lo conseguirás si aceptas estar explotad*.
- Tienes un trabajo de mierda, aguántate podía ser peor no tenerlo.
- Te van a desahuciar, no tienes ni para comer, no te preocupes la Iglesia o alguna organización te ayudará con alguna limosna.
- Sube el precio de las necesidades básicas: alimentos de primera necesidad, transporte público, medicinas, etc… todo ello es necesario por el bien común.
Pero ante todo estate tranquil*, ten paciencia, que esto se arregla con tiempo.
¡BASTA YA! No podemos pasar ante sus atropellos, despertemos del profundo letargo en el que estamos sumid*s, y tod*s junt*s organicémonos y luchemos por recuperar nuestras vidas.
Ante los ajustes económicos impuestos por l*s políticos, divulgados por los medios de distorsión, que buscan el beneficio de las multinacionales (dueñas del mundo) y defendidas por l*s guardianes de represión y tortura, exponemos que:
- Una de las piedras angulares de este sistema es el TRABAJO, que nos deshumaniza y convierte en piezas y engranajes de un ente, que produce enseres sobre-valorados de los cuales nos hemos creado la dependencia.
- Pero más allá del control económico, se encuentra también el control mental: generando compentencia, individualismo, desconfianza…, con el objetivo de que no exista unidad para luchar contra este perverso sistema.
- Que estamos ¡¡EXPLOTADXS¡¡ ¡¡SOMOS ESCLAV*S!!, sí es cierto, pero doblemente en el caso de las mujeres, ya que este sistema ha inoculado en esta sociedad enferma la idea de poder, y esto se hace muy visible en el espacio privado, donde el hombre se convierte en el dominador de la casa.
El 29 de Marzo ha sido elegedio para la “HUELGA GENERAL” promovida por los sindicatos institucionalizados, como pataleta a la última reforma laboral. Pero es falso que sea una huelga, sino más bien se trata de un paro general de 24 horas, con el fin de una demostración de fuerza ya no muy creíble.
Por supuesto que sí que apoyamos las movilizaciones, pero como “un paso más en la lucha” y vemos que es necesario que:
- Los estudiantes formen sus propias asambleas y tomen las aulas, expulsando a quien se muestre como figura autoritaria, puesto que la escuela debe servir para educar y no para adoctrinar.
- Las mujeres se pongan en huelga en los trabajos de cuidados, para que se ponga de manifiesto la importancia que tienen estas actividades y la infravaloración que reciben.
- Ante el ataque contra la sanidad mediante el discurso del “bipago”, que se ocupen los centros sanitarios.
- L*s parados y precari*s formen sus propias asambleas y se apoyen para organizarse ante despidos, cierres, ERE’s…, formando piquetes y utilizando la herramienta del sabotaje para hacerlos frente en los puestos de trabajo y ETT’s.
POR ELLO, PRACTIQUEMOS SOLIDARIDAD Y APOYO ENTRE TOD*S PARA ELIMINAR EL TRABAJO Y CONVERTIRLO EN ACTIVIDAD ÚTIL, DE ESTA MANERA SE ACABARÁ CON LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA PRECARIEDAD.
JUNT*S PODEMOS TODO; SOL*S NADA.
http://gamonal.tomalosbarrios.net