WASHINGTON.— Un grupo de militares de Estados Unidos, pertenecientes alBipartisan Policy Center(Centro de Política Bipartidista, BPC), emitió este miércoles un informe donde afirman que el gobierno norteamericano «debe desplegar naves y recurrir a la fuerza» contra Irán para evitar el desarrollo de su programa nuclear.
El documento, citado por Telesur, insta al Congreso a aprobar la entrega de 200 bombas anti-búnker y tres KC-135 de reabastecimiento de combustible en vuelo a Israel, para ayudar a reforzar su capacidad de atacar las instalaciones nucleares iraníes.
Asimismo, propone dirigir más portaaviones al estrecho de Ormuz y fortalecer con suministros de armamento el potencial de combate de los estados árabes leales a EE.UU.
Finalmente, el informe subraya que obligarán a Teherán a elegir entre dos posibilidades: abandonar su programa pacífico a través de negociaciones o aceptar que su política quede destruida militarmente por parte de EE.UU. o de Israel.
En contraste, la delegación de alto nivel del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que visitó y supervisó varias instalaciones nucleares en Irán, destacó la disposición de Teherán de colaborar para aclarar todas las dudas y sospechas de Occidente.
El encargado de la delegación, Herman Naeckerts, afirmó que fue «un buen viaje» y el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, por su parte, calificó la visita de los inspectores del OIEA como «positiva y constructiva», refiere Notimex.
Publicado en Granma: Militares estadounidenses llaman a usar la fuerza contra Irán