González señala a Esperanza Aguirre como máxima responsable de la financiación ilegal del PP de Madrid

Comparte este artículo:

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado ante la Guardia Civil por su presunta implicación en la trama Púnica y la financiación ilegal del PP y señala a Esperanza Aguirre como máxima responsable. La declaración se produjo el pasado 4 de diciembre en Madrid, según informa la Cadena Ser. 

Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), autorizados por el juez que instruye este caso para profundizar en su investigación, preguntaron a Ignacio González por los contratos de reputación online que se investigan en la trama Púnica porque fueron pagados con dinero público y también por la supuesta financiación ilegal de la campaña del Partido Popular en las elecciones del año 2007.

A las preguntas de los agentes sobre esto último, el expresidente de la Comunidad de Madrid respondió que él era simplemente el coordinador de esa campaña electoral, y señaló a Esperanza Aguirre como máxima responsable. Asegura que tenía todo el poder de decisión porque era la candidata. 

Según su relato, y así lo recoge la Ser, entre sus competencias estaban, únicamente, las de cerrar los debates, organizar la agenda y seleccionar los mensajes pero que no tuvo competencia alguna en materia económica y que no tenía poder de decisión. Además, Ignacio González aclaró que de los asuntos económicos se encargaba era el tesorero, Beltrán Gutiérrez. 

Por otro lado, sobre los contratos de reputación online el expresidente, cuenta el medio, explicó a la UCO que la contratación con las empresas de Alejandro de Pedro había sido acordada por el gabinete de comunicación de Esperanza Aguirre. 

Comparte este artículo: