Pedimos a la OSCE observadores para que monitoricen las elecciones del 20D

Comparte este artículo:

Comprar votosDesde la Coordinadora 25s hemos enviado una petición a la OSCE , y en concreto a su Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR), para que realicen la monitorización electoral de los próximos comicios del 20 de diciembre de 2015. Sobran las razones.

Estimada señora/señor,

Somos un movimiento social del Estado español nacido al calor del 15M desde el que intentamos crear un sistema más justo organizando manifestaciones, acciones, charlas… que nos permitan adquirir el conocimiento y el poder popular necesarios para alcanzar una verdadera democracia en libertad e igualdad. Tal vez nos recuerden por el lamentable episodio ocurrido en septiembre del 2013 en el que representantes de su organización visitaron Madrid para monitorizar una de nuestras manifestaciones ‘Jaque al Rey’ y fueron invitados a marcharse por las autoridades.

Estamos viviendo en el Estado español una situación catastrófica producto de una pésima gestión política, social y económica a la que hay que añadir un deterioro escandaloso de todas las instituciones. No hay día que no nos despertemos con un nuevo caso de corrupción, mientras el gobierno de Mariano Rajoy, lejos de asumir su responsabilidad, se aferra al poder y obstaculiza los procesos abiertos haciendo desaparecer pruebas o cambiando jueces que no le son favorables.

El próximo 20 de diciembre se celebrarán elecciones generales al Parlamento español. La aparición de nuevas fuerzas políticas se vive desde parte del pueblo con ilusión y ganas de cambio, pero desde el bipartidismo como una agresión y una afrenta.

Ante este panorama y considerándonos víctimas de un Gobierno corrupto e irresponsable, surgen, más que nunca, serias dudas sobre la transparencia y pulcritud de estos comicios. Por eso queremos solicitar a su organización que envíen al Estado español observadores para supervisar el proceso y recuento de votos en dichas elecciones

Esperando su respuesta, reciba un saludo,

Coordinadora 25s

 

Aportamos a continuación diversas noticias aparecidas en prensa denunciando acciones sospechosas y en algunos casos delictivas, en recientes procesos electorales.
Comparte este artículo: