Se suicida una vecina de Carabanchel ante el inminente desahucio

Comparte este artículo:

En la mañana del martes 17 de Septiembre, Amparo, vecina del madrileño barrio de Carabanchel se ha suicidado al no poder evitar el desahucio al que debía enfrentarse por una deuda de 900 euros con la Empresa Municipal de la Vivienda EMV.

Amparo vivía con su marido, tres hijos menores y dos nietos.

Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se trata de un nuevo caso de negativa de la Empresa Municipal de la Vivienda a saldar las deudas puntuales de los inquilinos, pese a que acuden a las oficinas municipales para abonarlas, ya que están aprovechando cualquier retraso o dificultad en el pago de alquileres para desahuciar a las familias y poder vender las viviendas a fondos de especulación.Una práctica que conduce a las víctimas a la desesperación absoluta y, como ha sido el caso de Amparo, a la muerte.

Una muerte que como denuncia Feli, de la PAH: «ahora no es culpa de un banco sino de una administración que debiera velar por los intereses generales y no por unas pocas empresas por poderosas que sean. La misma administración que no ha tenido reparo alguno en pagar una minuta de dos millones de euros para asesorar a la alcaldesa Botella sobre como dejar en ridículo a la ciudad ante el mundo, o que ha dilapidado más de 7.000 millones de euros en una aventura olímpica que tan sólo beneficiaba a unas cuantas empresas.»

Según datos de la PAH, desde 2008 cerca de 180.000 personas o familias han sido desahuciadas de sus casas.

El suicidio ya se sitúa en España como la primera causa de muerte no natural. La información sobre esta realidad y sus causas es inaccesible al no proporcionarla las administraciones aunque los movimientos sociales llevan un conteo de los casos que están directamente relacionados con la situación económica que en los últimos dos años arroja 38 casos en los que las personas fallecidas dejaron testimonio explicito de los orígenes de su decisión.

Desde la PAH y diferentes movimientos sociales se ha convocado una concentración de protesta y duelo para hoy Martes, 17 de Septiembre a las 18:00 horas frente a la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda. C/ Palos de la frontera 13.

Comparte este artículo: