Decenas de cargos y empleados del PP firmaron recibos de sobres con billetes

Comparte este artículo:

Parte de los altos cargos del PP que recibían sobresueldos en negro y los empleados del partido que eran recompensados en ocasiones puntuales mediante sobres con billetes suscribieron ‘recibís’.

Ver tambien:Un exdiputado denuncia el pago de sobresueldos en la cúpula del PP

No estaban sujetos a la firma de recibos las más altas instancias del PP que, tras la reunión de ‘maitines’ de principios de mes, pasaban por el despacho del gerente. Bárcenas les entregaba la gratificación tras anotarla a mano en su contabilidad. Ahora amenaza con hacer públicos los ‘recibís’ si el Gobierno no le ayuda a eludir la cárcel.

Luis Bárcenas no sólo entregaba sobresueldos mensuales en negro a buena parte de la cúpula del PP sino que, además, lo hacía con el personal de base de la sede nacional de Génova 13 con motivo de las elecciones y otras tareas excepcionales. Entre los agraciados había desde personal administrativo hasta secretarias, así como miembros del servicio de prensa o del de seguridad interna. Percibían de 1.000 a 2.000 euros una vez finalizada la campaña.

Era una forma de retribuir fuera de nómina el sobreesfuerzo del periodo preelectoral y electoral y, de paso, fidelizar al personal del cuartel general de los populares. Por cierto: al finalizar las campañas también había sobres para cargos medios y medio-altos del PP. El día después la pregunta era siempre la misma: «¿Se portará Luis con el sobre?».

Todos los perceptores de estos sobresueldos debían firmar un ‘recibí’ al personal de confianza de Luis Bárcenas. El ex gerente y ex tesorero del PP llevaba la contabilidad a rajatabla. «Entre otros motivos», razona uno de sus fieles, «para que nadie le pudiera culpar de llevarse dinero en caso de que no salieran las cuentas».

«Eso significa», abunda un alto dirigente del PP, «que Luis tiene en su poder cientos y cientos de ‘recibís'». Extremo que, por otra parte, ratifican algunas de las personas que trabajaban codo con codo con él en la financiación de la formación de centroderecha.

Todas ellas sienten veneración por él -«su trato como jefe era excelente, daba gusto trabajar con él»- y le siguen defendiendo a machamartillo: «Ahora va a resultar que es el único malo de esta película cuando era el ejecutor de una estrategia diseñada desde arriba, en concreto, desde que Paco Cascos llegó a la Secretaría General«.

Bárcenas pagaba sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP

Bárcenas tuvo 22 millones en Suiza que retiró al ser imputado y regularizó 10 millones de euros en 2012, según su abogado

 

Comparte este artículo: