Alex Tsipras: se ha iniciado una verdadera “guerra entre el pueblo y el capitalismo”

Comparte este artículo:

 

En una entrevista a The Guardian, Alex Tsipras defendió que “la derrota es una batalla no iniciada”, y que el pueblo griego está “luchando para vencer”. La derrota del capitalismo no será, para Tsipras, “una victoria solo para Grecia, sino para todo Europa”

Yo no estoy entre los héroes o los salvadores” afirmó Alex Tsipras al Guardian, señalando que cree, “en la lucha por los derechos” . «Nadie tiene el derecho de reducir a un pueblo orgulloso a tal estado de miseria y de indignidad “, enfatizó el líder de Syriza.

En la entrevista al periódico británico, Tsipras destacó que lo que está en marcha no es una guerra “entre naciones y pueblos”.  En realidad, avanzó, este es un conflicto que confronta “ a los trabajadores y a la mayoría de las personas” con los “capitalistas globales, banqueros, especuladores de las bolsas de valores y los grandes fondos “. “Es una guerra entre los pueblos y el capitalismo”, dijo Alex Tsipras, adelantando que, “tal como acontece en cada guerra , lo que ocurre en la linea del frente define la batalla, que será decisiva para la guerra en otros lugares”.

 

 

 

El presidente del grupo parlamentario de la coalición de izquierdas Syriza sostuvo que «Grecia fue escogida como campo de ensayo para la implementación de políticas de choque neoliberales» y que los griegos “fueron las cobayas” y alertó también sobre el echo de, caso de que la experiencia continué, será “considerada un éxito y las políticas serán aplicadas en otros países”. “Es por eso que es tan importante interrumpirla  ”, dijo Tsipras, recalcando que poner fin a este ataque “no será una victoria para Grecia sino para toda Europa.»

 

– Nunca estuvimos tan mal –

 

Después de dos años y medios de catástrofe”, y después de sufrir un largo bombardeo de “choque neolilberal”- aumento de impuestos draconianos y cortes en los gastos implementados sin el menor remordimiento – los griegos están de rodillas“, refirió Tsipras.

 

El estado social entro en colapso, uno de cada dos jóvenes esta desempleado, cada vez más personas emigran, el clima sicológico es de pesimismo, depresión, suicidios en masa, …“, relató avanzando que el pueblo griego nunca estuvo “tan mal”.

 

Interrogado sobre si tendría miedo, Alex Tsipras respondió que lo tendría, de hecho, caso “de que continuásemos por este camino, un camino para el infierno social”, con todo, destacó, “ cuando alguien lucha tiene grandes posibilidades de ganar y nosotros estamos luchando para vencer”.

 

– Sryza no está contra. el euro o la unión monetaria-

Durante la entrevista, el líder de Syriza señaló que no esta en contra del euro o la unión monetaria y que ese chantaje esta siendo utilizado para que las personas se sientan aterrorizadas y de esa manera mantener el status quo.

 

No estamos contra una Europa unificada o la unión monetaria”, “nosotros no queremos hacer chantajes, queremos convencer a nuestros socios europeos, que el camino que fue escogido para Grecia es totalmente contraproducente».

«Es como echar dinero en un pozo sin fondo”, aclaró.

 

Para Tsipras, es importante que los europeos sepan que el dinero con el que contribuyen para la supuesta solución de la crisis griega, no se está aplicando en investigación y crecimiento ni está  siendo utilizado  para, efectivamente, hacer frente a los problemas de la deuda.

 

En realidad, si a Grecia se le mantiene en el mismo rumbo, ”en seis meses estaremos forzados a discutir un tercer plan de rescate y después un cuarto», alertó el dirigente de la coalición Syriza.

Por otro lado, también es importante para Alex Tsipras  que los europeos comprendan que Syriza no tiene “intención de avanzar en un movimiento unilateral”. “Nosotros (solo) nos veremos forzar a actuar, si ellos actúan de forma unilateral y dan el primer paso», afirmó. “Si ellos no quieren pagar, si paran la financiación, entonces no seremos capaces de pagar a los acreedores lo que quiero decir es muy simple” , aseguró el político griego.

 

Alex Tsipras quiso recordar que la crisis de Grecia no es solamente un problema del país ”Keynes dijo -hace ya muchos años. No es solo la persona que pide el crédito la que puede estar en una posición difícil, también lo puede estar quien presta. Si usted debe 6200 euros al banco es un problema suyo, pero si debe 620.000 también es del banco”, ilustró Tsipras.

 

Este es un problema común. Es nuestro problema. Es el problema de Merkel. Es un problema europeo. Es un problema mundial», finalizó el líder de Syriza


Publicado en Esquerda.net: Alex Tsipras: está a ser travada uma verdadeira “guerra entre o povo e o capitalismo”

 

 

Comparte este artículo: