Bloque crítico en la manifestación contra la reforma laboral el #11M (12h, La Bolsa)

Comparte este artículo:

 

Como hicimos el pasado 19 de febrero, desde la Asamblea de Sol se propone  constituir un bloque crítico para la marcha en contra  de la reforma laboral del domingo 11 de marzo.  El bloque se unirá a todo el recorrido, pero estará claramente  diferenciado dentro de la movilización convocada por los sindicatos  mayoritarios. El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad.

 

Desde la AG Sol proponemos a las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, colectivos y personas particulares que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral hecha a la medida del 1% y que sólo creará perjuicios al 99%. Ya  sabemos que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación,  sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una  estafa, y los grandes beneficiados de la precarización del empleo son  los grandes bancos y corporaciones.

 

Aprovechemos  ese día no sólo para expresar nuestra más profunda disconformidad a  este nuevo retroceso y ninguneo en los derechos de los trabajadores  que imponen el Gobierno y los empresarios, sino para visibilizar nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases. No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años.

 

Una vez concluida la manifestación se celebrará una asamblea en Sol en la que estaba previsto un debate temático sobre la coordinación entre la Asamblea Popular de Madrid. Además de esto, la AGSol hace un llamamiento para que los grupos de trabajo y asambleas  expliquen su trabajo e informaciones respecto a la reforma laboral de cara a construír un debate. Te invitamos a participar con propuestas e ideas para seguir  construyendo alternativas y vías de acción de forma colectiva y  horizontal.

 

A continuación  proponemos algunos links sobre la  reforma, para que elijas tú los motivos por los que participar en la  manifestación del #19F:

 

  • Este texto ha sido redactado por la Comisión de Difusión en Red de Sol por mandato de la Asamblea General de Sol. Si encontráis cualquier error en el texto, por favor enviad un correo adifusionenred.sol@gmail.com

Comparte este artículo: