Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



Editorial
La “Dictadura Bolivariana” permite realizar el plebiscito a la oposición venezolana. La “Democracia Española” impedirá -por tierra, mar y aire– que los catalanes y catalanas voten en referéndum.
Lunes, 17 de Julio de 2017 08:10

Hace unos pocos días, la ministra de Defensa recordaba que el Gobierno, en relación con Cataluña, estaba preparado para actuar por tierra, mar y aire en defensa de la unidad nacional española. El domingo 16, el diario El Mundo abría su edición digital de la mañana con una entrevista al Ministro del Interior bajo el siguiente titular “Hay armas suficientes para impedir la consulta ilegal”. El propio periódico debió de caer en la cuenta de lo inconveniente de ese titular y lo cambio unas horas después por el de “Hay suficientes armas legales para impedir la consulta independentista en Cataluña”.

Por esta cuestión del azar el propio domingo 16 de julio la llamada “oposición venezolana” convocó una consulta a la población de forma absolutamente alegal, sin las mas mínimas garantías democráticas: ausencia de censo previo, ausencia de sistema de control de las votaciones, una misma persona ha podido votar en tantas mesas como le haya dado tiempo, ausencia de posibilidad de control posterior de los resultados, las papeletas emitidas se han destruido una vez realizado el conteo...

Es decir que comparado con la consulta venezolana convocada por la oposición, el referéndum de Cataluña convocado por su Gobierno y apoyado por su Parlamento (con censo propio, controles de recuento...) es un ejemplo de garantías democráticas. Sin embargo, no sólo el Gobierno español, sino el conjunto de los medios de comunicación españoles, ya sean escritos, radiados o televisados, consideran la convocatoria de Venezuela como un “auténtico ejercicio democrático” y curiosamente a la consulta de Cataluña como un “golpe de Estado” inadmisible.

Seguir leyendo | Ver editoriales anteriores
 

Artículos destacados

21 Julio 2017, 12.27 / Político Social
El Ejército de Tierra ha calificado de «error» y se ha disculpado por publicar en un documento en cuarteles y unidades, entre ellas una de Valladolid, una efeméride que conmemoraba el golpe de Estado del (...)
21 Julio 2017, 12.15 / Político Social
"No se ha concedido ningún indulto por corrupción política". La subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, insistió este jueves que el Gobierno no ha concedido ningún indulto a (...)
21 Julio 2017, 12.11 / Estado español
El juzgado de Instrucción número 3 Durango ha admitido a trámite la querella presentada por el Ayuntamiento de la localidad vizcaína contra el bombardeo fascista de 1937, una acción (...)
21 Julio 2017, 12.07 / Mundo
"Hoy hemos estado trabajando en paz como todos los días. Ni el fascismo ni el terrorismo paran a la clase obrera", resaltó el (...)
21 Julio 2017, 12.04 / Mundo
(...)
20 Julio 2017, 13.22 / Estado español
Las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016. Con (...)

Redes Sociales

Twitter IZCA

 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen