Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias y artículos de IzCa


Izquierda Castellana hemos decidido colaborar formalmente con el movimiento asambleario Valladolid Toma la Palabra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana- Asamblea de Valladolid   
Domingo, 01 de Febrero de 2015 11:27

 

Izquierda Castellana ha decidido colaborar formalmente con el impulso del movimiento asambleario VTLP y su candidatura a las elecciones municipales.


En diciembre de 2010, Izquierda Castellana intentó dar pasos en la dirección de una candidatura  de toda la izquierda política y social de nuestra ciudad, con la intención clara de evitar un nuevo mandato de León de la Riva en las elecciones de mayo de 2011 y generar una política de colaboración entre diversas fuerzas políticas y sociales. Para ello IzCa elaboró un escrito, enviado a algunas fuerzas políticas, en el que se exponían algunas de las potencialidades que una candidatura como esa conllevaría, señalándose algunos de los principales problemas de la ciudad. Dicho proceso no se pudo materializar en aquel entonces porque no contó con el apoyo de otras fuerzas políticas. Hoy nos alegramos de que estén sentadas las bases y puesto en marcha el proyecto VTLP con gente procedente de diferentes fuerzas políticas, movimientos sociales, feministas, juveniles, sindicales, ecologistas, etc., en definitiva, por activistas de los diferentes espacios en lucha en la ciudad. Creemos que es de justicia felicitar a l@s compañer@s de Valladolid Toma La Palabra por lo conseguido hasta ahora.

 

Los elementos principales que se señalaban en el escrito de 2010 mantienen plena vigencia. Algunos de los problemas no han hecho más que agudizarse en los últimos tiempos: la decadencia demográfica, económica y cultural de la ciudad, en líneas generales, se ha seguido incrementando a unos niveles alarmantes; además, León de la Riva ha conseguido batir su propio récord de fanfarronería y machismo, contribuyendo como nadie a fomentar la inmerecida imagen de Valladolid como ciudad carca y caciquil. Eso sin mencionar sus numerosos problemas con la Justicia.



También se aludía en el documento a la expectativa de cambio que podía generar una candidatura de este tipo. En estos momentos, las condiciones objetivas y subjetivas hacen que esa expectativa sea más real que nunca. Coincidimos en que no se puede desaprovechar el momento. La ciudad necesita una transformación de manera urgente y el viento sopla favorablemente en nuestra dirección.


Nuestra prioridad ha sido -y sigue siendo- la de impulsar los movimientos sociales en la ciudad, apostando siempre por mantener una fuerte presencia de éstos en la calle. Esa prioridad ha centrado la mayoría de nuestros esfuerzos y trabajo militante. Sin descuidar ello, creemos que es importante dedicar energías  a la construcción de una alternativa electoral en la ciudad, en sintonía con la mucha gente que ya viene apostando por ello desde hace algunos meses. Nos unimos al llamamiento generalizado para que l@s vallisoletan@s participen en este proyecto ilusionante y animamos a todas las personas que crean que tienen algo que aportar a incorporarse a los grupos de trabajo de Valladolid Toma la Palabra para fortalecer este movimiento asambleario y a la candidatura que finalmente lo represente.



Izquierda Castellana, 29 de enero de 2015

 

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen