Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias y artículos de IzCa


Comunicado de Mujeres Castellanas leído en su intervención el 23 de abril en Villalar de l@s Comuner@s durante el acto político del Movimiento Popular Castellano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mujeres Castellanas   
Miércoles, 30 de Abril de 2014 08:36


En lo que va de año 36 mujeres han sido asesinadas

En enero: Nuria R. P. de 43 años, Mª José y su madre Adela de 44 y 72, una Mujer de 47, H.A. de 27, Patricia de 28, una Mujer de 38, Aranzazu de 29, una Mujer de 50.

En febrero: una Mujer de 51 años, una Mujer de 75, una Mujer de 50, Silvia de 43, Mª Luisa de 37, una Mujer de 25, Mercedes de 71, Nuria de 43.

En marzo: una Mujer y su Hija de 51 y 9 años, Ana de 47, Eugenia de 66, Olha de 39, Mª José de 49, Andina de 35, Marisa de 57, Mª del Pilar de 60, Fátima de 63, Mª del Henar de 32, Mª Dolores de 55, una Mujer de 59.

En abril: una Mujer de 83 años, Una Mujer, Raquel de 42, una Mujer de 55.

(Desde que se leyó este escrito hemos llegado a la víctima 37, una Mujer de 71 años fue asesinada por su marido en Lugo)

Un tercio de las europeas entre 18 y 74 años (unas 62 millones) hemos sufrido algún tipo de abuso físico, una de cada diez de hemos sido agredidas sexualmente, una de cada 20 hemos sido violada alguna vez en nuestra vida. Especialmente preocupante es el hecho de que cada vez son más los casos de mujeres jóvenes que sufren control, insultos, amenazas e incluso agresiones por parte de su pareja o expareja.

Todas, sí, todas y cada una de nosotras sufrimos violencia de género, la violencia de vivir bajo el machismo, que no es sólo palabras o valores, que no son cosas aisladas, ni puntuales, sino un conjunto estructurado, coherente, un sistema al completo que nos violenta, mata, oprime y explota. Explota sí, porque de las mujeres y nuestra opresión se obtienen muchos beneficios. Los hombres obtienen beneficios, y quienes verdaderamente estén en contra de esta desigualdad deben trabajar, mirarse a si mismos y entender que tienen que estar dispuestos a renunciar a privilegios.

Y las mujeres, las mujeres tenemos que recuperar nuestra autoestima, nuestro poder, nuestros espacios arrebatados, ejercer nuestros derechos y nuestra dignidad, tenemos que trabajar, organizarnos, luchar por la igualdad, luchar por el feminismo.

Y es verdad y una gran noticia, que en toda esta primavera comunera, en este avanzar del movimiento popular castellano, ha aumentado la presencia de mujeres en la lucha. Somos más, y eso sin duda es esperanzador, pero también necesario, imprescindible, sin nosotras, no hay cambio, no habra procesos constituyentes.

Y a través de nosotras, de nuestra presencia y lucha, debe estar el feminismo.

Porque hay que frenar el feminicidio, los asesinatos machistas a mujeres. Pero esto es sólo una de las partes.

Toda la política de recortes tiene una lectura feminista, a las mujeres nos afecta de modo específico. En esta guerra social que nos han declarado, la precariedad, la pobreza, la dependencia, tiene rostro de mujer. Y también en el recorte de derechos y libertades ¿qué es si no el prohibirnos a las muejeres nuestros derecho a decidir sobre nosotras, sobre nuestro cuerpo?

Compañeras estamos en un momento de oportunidad, donde llevar a cabo los procesos constituyentes es posible, con un cambio real, democrático, para trabajadores y trabajadoras, pueblos y mujeres, destituyendo, acabando con este régimen monárquico, machista, capitalista, que no deja decidir ni a los pueblos, ni a las mujeres.

¡Es posible, pero sólo si estamos nosotras!

¡Que viva la castilla comunera y feminista!
 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen