Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Japón pide ayuda internacional para contener la crisis nuclear de Fukushima PDF Imprimir E-mail
Escrito por R.T.   
Lunes, 07 de Octubre de 2013 16:30

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió más ayuda internacional para contener la crisis de la central nuclear de Fukushima, donde se lucha para acabar con las fugas de agua radiactiva, mientras se lleva a cabo su desmantelamiento.

"Mi país necesita vuestro conocimiento y experiencia" a la hora de hacer frente a las consecuencias del accidente nuclear causado por un terremoto y tsunami en marzo del 2011, apuntó Abe en un discurso durante un congreso internacional de científicos celebrado en la ciudad nipona de Kyoto, informa la agencia EFE.

Abe añadió que su país "está muy abierto a recibir los conocimientos más avanzados desde el extranjero para contener el problema" después de que esta semana se hayan revelado dos nuevas fugas de agua radiactiva en la central nuclear.

Estas filtraciones se produjeron nuevamente en dos de los cerca de 1.000 tanques que, desde el inicio de la crisis, sirven para acumular la ingente cantidad de líquido contaminado de la planta.

La operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), que achacó las fugas a un error humano, ha sido ampliamente cuestionada por la manera en la que está gestionando el desmantelamiento de la planta, que puede alargarse durante varias décadas.

Este verano TEPCO reveló una primera fuga de unas 300 toneladas de material radiactivo desde uno de los tanques de la planta y además reconoció que se estaban filtrando cientos de toneladas de agua contaminada al mar desde el subsuelo de los edificios que contienen los reactores.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen