Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Crónica sobre la presentación en Valladolid del libro "Construyendo la Primavera Comunera. Escritos Militanes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 05 de Octubre de 2013 23:25

El 3 de octubre tuvo la presentación del libro “Construyendo la primavera comunera” en el Ateneo Republicano de Valladolid, abriendo la nueva temporada de los Jueves republicanos.

 

El abarrotado acto, presentado por Fernando Valiño, tuvo como ponentes principales a los tres autores del libro que lo dotan de contenido. Contamos además con la presencia de Pablo, compañero cuyo papel ha sido el de seleccionar y revisar los numerosos textos que contiene, y de Manolo Sierra, artífice del diseño de la portada.

 

Pablo, tras la visualización de un video de la convocatoria Jaque al Rey el 28-S, expuso el contenido de los capítulos del trabajo en torno a los cuales se agrupan los artículos, además de señalar los aspectos ideológicos más novedosos que aportan a la reflexión teórico-política.

 

Elena Martínez subrayó la importancia de conocer el hilo morado y rojo desde los comuneros del Siglo XVI hasta los del XXI, de las lecciones para el presente que aún podemos extraer de aquellos acontecimientos y de la continuidad de la lucha por la justicia social en el momento presente.

 

Doris Benegas articuló su intervención en torno a la necesidad de combinar la fuerza de la razón y a la razón de la fuerza, esto es, a la combinación ineludible de la reflexión teórica y la práctica revolucionaria mediante la constancia en las luchas populares.

 

Luis Ocampo llamó a recuperar el valor de la militancia activa, exteriorizó la necesidad de ganar la batalla teórica al Régimen (la batalla de las ideas) y quiso introducir la importancia de los sentimientos, la épica y la satisfacción personal y colectiva a través de la lucha y del proceso de empoderamiento popular.

 

Por último, el artista Manolo Sierra cerró las intervenciones explicando los motivos de la elección plástica que dota al libro de la magnífica portada e hizo un llamamiento a la rebeldía.

 

Una vez concluido el turno de preguntas y comentarios, la interpretación de canciones tradicionales castellanas con gaita charra en directo acompañó al vino.

 

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen