Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Introducción al libro " Contruyendo la Primavera Comunera" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 15:26

INTRODUCCIÓN

Vivimos tempos intensos y complejos. El modelo del capitalismo neoliberal, a pesar de que ha demostrado a lo largo y ancho del mundo que es una tragedia para las gentes y la naturaleza, a pesar de que ha demostrado que incluso desde el punto de vista económico es un auténtico fracaso, sigue empeñado, empujado por las fuerzas más reaccionarias a nivel estatal e internacional, en intensificar esa economía de casino, especulativa y depredadora hasta donde sea necesario, cueste lo que cueste, incluyendo el desmantelamiento de los llamados Estados del Bienestar Social y, por supuesto, la guerra.

El sur de Europa es en estos momentos el escenario principal de aplicación de esa política neoliberal que, además, está articulada en el proyecto de neo-imperialismo germánico en el que se ha convertido la Unión Europea.

 

La lucha contra la ofensiva neoliberal en América Latina dio como fruto procesos democráticos, antiimperialistas y revolucionarios en diversos países de la región, lo que de forma genérica se conoce como la “revolución bolivariana” o el “socialismo del Siglo XXI”.

Estamos seguros/as que la lucha contra las actuales imposiciones neoliberales y neoimperialistas dará lugar, más pronto que tarde, a profundos procesos transformadores progresistas en el sur de Europa.


En el caso de Castilla, y en general del Estado Español, estamos convencidos/as de que existen las suficientes potencialidades para llevar adelante un proyecto de transformación profundo, político, social y económico que deberá tener, al menos, los siguiente ejes: derecho a decidir por cada Pueblo su futuro así como las relaciones que desea establecer con otros Pueblos, hoy bajo jurisdicción del Estado Español; derecho a decidir sobre el modelo económico y social que nos conviene como

Pueblo y derecho a decidir sobre las relaciones internacionales de Castilla, buscando aquellas alianzas y marcos que respeten nuestros intereses económicos y nuestra soberanía.

A lo largo de los últimos años hemos publicado centenares de artículos cuya finalidad principal era la utilidad para el trabajo militante, en su sentido más amplio, sin el cual ninguna transformación social o política es posible. En este libro que ahora se edita se presenta una selección estructurada por temas de aquellos artículos que creemos tienen mayor interés para proseguir con ese trabajo de acción militante, partiendo de la base de que la teoría ene que servir para orientar la acción y que, a su vez, el análisis crítico de la acción, de la praxis, tiene que servir para desarrollar y enriquecer la teoría.

Esperamos y deseamos que este “trabajo” sirva para ayudar a organizar la resistencia en este invierno neoliberal que estamos atravesando y, sobre todo, para contribuir a traer lo antes posible “La Primavera Comunera” que todos y todas anhelamos y que veremos más pronto que tarde.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen