Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Los juzgados empiezan a embargar ayudas de la PAC a los ganaderos con deudas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 03 de Febrero de 2011 10:45

Publicado en el Norte de Castilla el 3 de febrero de 2011

Los juzgados empiezan a embargar ayudas de la PAC a los ganaderos con deudas

 

Publicado en La Opinión de Zamora el 2 de febrero de 2011

SINDICATOS Y COOPERATIVAS ACUERDAN MOVILIZAR AL SECTOR GANADERO

La protesta contra «una crisis sin precedentes» tendrá lugar en Valladolid  Reclaman acuerdos de precios de venta de los productos

VALLADOLID, EUROPA PRESS Las organizaciones agrarias (OPA) y cooperativas de Castilla y León han acordado unidad de acción para movilizar al sector ganadero de la Comunidad en defensa de su futuro, «amenazado por una crisis sin precedentes», según han informado a Europa Press fuentes de Asaja.


Los responsables de las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León -Asaja, UCCL, UPA y COAG- y los representantes de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias (Urcacyl), se han reunido a primera hora de la tarde de ayer en la sede de esta última para abordar la situación por la que atraviesa el campo. El encuentro ha concluido con el acuerdo movilizar de forma conjunta al sector ganadero de la Comunidad. OPA y cooperativas consideran que la unidad de acción es «fundamental» para defender «con la máxima fuerza posible» a los profesionales de la ganadería, «que soportan desde hace ya varios años una crisis sin precedentes que supone una amenaza cierta de desaparición para muchas explotaciones».


Según lo acordado, todos los subsectores ganaderos, tanto de producción de carne como de leche, están convocados a la manifestación que se celebrará el próximo sábado 19 de febrero a las 12 horas en Valladolid, manifestación que partirá de la Plaza de Colón y concluirá en la Plaza Mayor de la ciudad. Las organizaciones y cooperativas convocantes desean que los ganaderos cuenten en esta protesta con el respaldo de los agricultores de la Región, puesto que agricultura y ganadería «son las dos caras de una misma moneda y de la continuidad de una depende la de la otra, al ser sectores económicos plenamente dependientes», según han apuntado las mismas fuentes.


La tabla reivindicativa de esta protesta abarcará tres puntos principales. Por una lado, los convocantes exigen acuerdos de precios de venta de sus productos que hagan viables sus explotaciones, los cuales han de establecerse con la industria y la gran distribución. «Estos ajustes del precio percibido por los productores no tendrían ninguna repercusión en los precios de venta al consumidor, puesto que, manteniendo los precios actuales en los lineales, existe margen suficiente para que todos los escalones perciban una justa remuneración», señalan. Por otra parte, reclaman ayudas directas que permitan «remontar a los ganaderos la actual e insostenible situación». Además, solicitan un paquete de medidas fiscales extraordinarias y urgentes.


OPA y cooperativas han aprovechado para trasladar estas peticiones tanto al Gobierno nacional como a la Junta de Castilla y León, puesto que, a su juicio, «todas las administraciones tienen su parte de responsabilidad en este tema y su mediación es igualmente imprescindible para lograr que sean posibles los acuerdos de los productores con la industria y la gran distribución».

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen