Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


La UE y Alemania esperan que España pida el rescate este fin de semana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Expansión   
Viernes, 08 de Junio de 2012 10:16

Dos fuentes de la Unión Europea y una alemana aseguran a Reuters que se prevé que España pida ayuda para la banca este fin de semana. Concretamente, la solicitud podría producirse el sábado por la tarde, también según las mismas fuentes. Sin embargo, un portavoz del Gobierno español ha asegurado que no les consta.

Los próximos días se presentan intensos. Además, se espera que el Eurogrupo mantenga una teleconferencia el sábado en la que se abordarán los detalles.

Esta noticia llega después de que en los últimos días se hayan producido multitud de informaciones confusas o contradictorias. Por ello, es necesario tomar de momento con cautela las últimas filtraciones.

Ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que España iba a esperar a solicitar una hipotética ayuda por lo menos hasta conocer el informe completo del Fondo Monetario Internacional sobre el estado de la banca española y sus necesidades de capital. Pero también es cierto que ayer ya se filtró algún dato de este informe que elevaba la necesidad de ayuda externa de la banca a 40.000 millones de euros.

También a lo largo de semana se ha especulado mucho sobre las formas en las que se podría desarrollar el rescate y se han apuntado varios procedimientos.

Las alternativas que hay sobre la mesa
Una de las posibilidades es que la UE preste ayuda directamente al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pero esto sólo podría funcionar bajo el MEDE, que entrará en vigor el próximo mes.

Otra opción es que el FEEF podría abrir una línea de crédito preventiva para España para despejar la vía para la recapitalización de la banca.

Según filtraron altos cargos alemanes a Reuters, se estaría preparando un rescate 'light' para España que permitiría recapitalizar sus bancos en apuros con ayuda de sus socios europeos a la vez que evitaría una intervención total de la economía española.

Aunque Berlín sigue firme en su rechazo a las peticiones españolas de que los fondos de rescate europeos presten directamente a los bancos, los altos cargos alemanes dijeron que si Madrid hace una solicitud formal de ayuda, los fondos podrían liberarse sin que tuviera que someterse al estricto tipo de programa de reformas que acordaron Grecia, Portugal e Irlanda. En su lugar, España sólo tendría que acordar nuevas condiciones ligadas a la reforma de su sector bancario.

 

Publicado en Expansión: La UE y Alemania esperan que España pida el rescate este fin de semana

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

 

Izca ante las elecciones europeas 2014



Villalar 2014 convocatorias conciertos actividades historia Castilla



Libro primavera comunera

Agenda

Julio 2014
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Escuela De Formación

Escuela de formación comunera María Pacheco · Curso 2012-2013

En este curso se trata historia y geografia castellana,situación internacional, historia del movimiento popular castellano, cocina tradicional castellana, técnicas de comunicación y  nuevas tecnologías. Si estas interesad@ ponte en contacto en el email   con el asunto 'Escuela de Formación Comunera'.

Te informaremos de cuando son las fechas de la escuela

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Varios

yesca logotipo



Marchas 22M 29M a Madrid - Dignidad

Gamonal barrio en lucha - Burgos

 

Villalar 2012 vídeo resumen