Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



La cobardía, como en la fábula de la zorra y las uvas, inspira al Tribunal Supremo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 15:50

La fábula con este título, atribuida a Esopo (Grecia, s. VII-VI a. C.) y ampliamente utilizada como relato educativo infantil, cuenta como una zorra incapaz de alcanzar las uvas de una parra después de reiterados intentos, justifica el abandono de su objetivo, no reconociendo su incapacidad para ello, sino en base a una manipulación de la verdad: las uvas aún están verdes. En nuestra editorial del 6 de noviembre titulada “Un estado maltratador” decíamos:  "Son tan burdos que acaban creyéndose sus propias mentiras. Una vez que se ha empezado a hacer público cómo se tramitan este tipo de expedientes en Bélgica, con unas mínimas garantías, cosa que aquí les parece inadmisible, han comenzado a modular parcialmente su discurso, admitiendo que la cosa se puede alargar dos o tres meses. Pero siguen sin admitir la posibilidad que ya ha adelantado el Ministro de Justicia belga: que la petición de extradición puede ser rechazada, si el tribunal correspondiente así lo considera" (pincha para leer Un Estado maltratador.)



Finalmente el Régimen del 78, su aparato judicial y político, ambos como es habitual trabajando mano a mano para conseguir su mantenimiento, y con el incuestionable apoyo de los mariachis mediáticos, han optado por no verse en el espejo de la Justicia belga, en el que la imagen de la “Justicia española” iba a quedar muy desfavorecida. Es decir, se iba a reflejar tal y como realmente es, y por ello han optado por una cobarde retirada, como hacía la zorra de la fábula de Esopo.


No hay más razón para la retirada de la euroorden de detención y extradición por parte del magistrado del Tribunal Supremo, el Sr. Llarena, que la convicción de que la respuesta de la administración de Justicia belga iba a ser la de negar lo sustancial de las acusaciones sobre el President de la Generalitat, el Sr. Puigdemont y el resto de Consellers en el exilio; es decir, negar las acusaciones de rebelión y sedición además de reducir el caso a cuestiones menores con penas exclusivas de inhabilitación temporal, en el caso de ser finalmente probadas en un juicio.


Por supuesto que las prisiones preventivas y los otros despropósitos jurídicos quedarían explícitamente perfilados como lo que realmente son: consecuencias del uso político y a medida del Código Penal español.

En su propio auto de retirada, el juez Llarena lo reconoce implícitamente previendo que “el Estado requerido deniegue parcialmente la ejecución de las órdenes de detención”.

En el Régimen del 78, además de reaccionarios y bárbaros, son tremendamente cobardes. Tienen profundo temor a la caída del chiringuito del que tantos privilegios obtienen. Su mediocridad les imposibilitaría tener unas condiciones de vida similares a las que disfrutan con el actual Régimen de la mafia. En un sistema en el que el mérito y la capacidad fueran los que deteminaran el estatus social, sus actuales condiciones se verían muy mermadas; por ello se aferran a él y toman todas las medidas en base a cálculos -que por otra parte, con harta frecuencia están mal realizados- que teóricamente permitan la supervivencia de su chiringuito.

No lo van a conseguir.


Adiós mafia. Hola República

Izquierda Castellana

Castilla, 6 de dieciembre de 2017


 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen