Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


Concentración de repulsa al profesor machista de Derecho que actuó al finalizar la manifestación el 25 N PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ultimocero   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 12:52

La Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres convoca una concentración para el miércoles 29, a las 18.00 horas, ante la Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad) para protestar por el profesor machista que irrumpió al finalizar la manifestación el 25 N, Día Internacional Contra las Violencias de Género.

"Al término de la manifestación del pasado 25 de noviembre contra las violencias machistas, apareció un individuo atreviéndose a increpar a las manifestantes, y, haciendo alarde de un machismo casposo y retrógrado, se refirió a las compañeras presentes en la pancarta como putas, sin dejarse en la mención a sus madres y a sus hermanas. En resumidas cuentas, infravalorando y despreciando a las mujeres que allí nos encontrábamos luchando por erradicar esta lacra social que tanto daño nos hace día a día", dice la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres.

"Desde la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres", añaden, "no se va a permitir que actos como estos queden impunes. Luchamos contra la violencia machista en todas sus formas, acciones, actos o manifestaciones. No estamos dispuestas a consentir que hechos como éste sucedan en nuestras calles ni tengan cabida en nuestras vidas".

Las convocantes de la concentración quieren dejar constancia también de "la figura pública de esta persona: István Szászdi León-Borja, que imparte clases en la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación en el Campus María Zambrano de Segovia que forma parte de la Universidad de Valladolid".

"Seguimos así comprobando cómo el patriarcado hunde sus raíces en las instituciones sin que desde ellas se haga nada por evitarlo.

Por todo ello, alzamos nuestra voz una vez más expresando nuestra repulsa yconvocamos a todas las personas que quieran sumarse a una concentración mañana miércoles a las 18.00 horas en la Plaza de la Universidad. en la puerta de la Facultad de Derecho".

La Plataforma agradece las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por personas y colectivos feministas de la ciudad. "Queremos espacios libres de machismo, queremos el lugar en el mundo que nos corresponde, exigimos ser tratadas con respeto y dignidad. NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.

FUERA MACHISTAS DE LA UNIVERSIDAD!!!".

Contenido relacionado:

El “machista” que increpó a las manifestantes del 25N es profesor de la Universidad de Valladolid

"El machismo también es terrorismo"

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen