Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Bruselas advierte de nuevo a España por los altos niveles de deuda y desempleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por EFE   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 13:57

La Comisión Europea ha advertido este miércoles a España por los altos niveles de deuda, tanto pública como privada, y de desempleo, especialmente entre la población joven y parados de larga duración, al tiempo que ha señalado que la creación de empleo se caracteriza por una "alta proporción de contratos temporales".

La Comisión Europea publicado este miércoles su informe sobre desequilibrios macroeconómicos, en el que concluye que algunos indicadores siguen estando por encima de los umbrales de referencia en un total de doce países de la Unión Europea. Junto con España, Bruselas ha identificado desequilibrios en Bulgaria, Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y Suecia.

Con respecto a la deuda española, la Comisión Europea ha afirmado que sigue existiendo la necesidad de desapalancamiento a pesar de que el nivel de endeudamiento del sector privado ha caído a lo largo de 2016, especialmente en el caso de las empresas. No obstante, Bruselas ha criticado que el ratio de deuda pública sigue siendo "alto" y sólo se reduce "lentamente" gracias al "fuerte crecimiento".

Por otro lado, el Ejecutivo comunitario subraya que la tasa desempleo ha disminuido "rápidamente" pero sigue siendo "demasiado alta", sobre todo entre los jóvenes y los parados de larga duración. Además, Bruselas ha criticado que la creación de empleo se caracteriza por una "alta proporción de contratos temporales".

Otro de los desequilibrios identificado por la Comisión Europea en España es el alto nivel de la posición de inversión internacional neta (NIIP, por sus siglas en inglés), que es la diferencia entre las inversiones de un país determinado en el exterior y las inversiones en el país procedentes del exterior.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen