Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


Acción reivindicativa contra la Ordenanza Mordaza del Ayuntamiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ultimocero   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 13:44

La acción reivindicativa a favor de la libertad de expresión se vio interrumpida a la hora de su comienzo por la Policía Municipal. La dotación de un vehículo policial, con el apoyo de motoristas de agentes locales, interrumpió la pegada de carteles por la ciudad contra la Ordenanza Municipal de Ayuntamiento. Tras la entrega de los DNI de los activistas, continuó la pegada por la ciudad.

Los concentrados, convocados por la Plataforma Ciudadana en defensa de las libertades,  partieron de la plaza de Fuente Dorada a las 12 del mediodía, con carteles: 'No a la Ordenanza Mordaza! La represión es su única respuesta. Invisibilización de la protesta social. Multas de hasta  3000 euros por expresarnos libremente'.

Los participantes en la protesta se dirigieron por la Bajada de la Libertad a la plaza de Cantarranas, calle Platerías, Cebadería, Corrilo, Plaza Mayor - ante el Ayuntamiento se gritó 'Libertad de expresión' y 'Fuera mordazas de nuestras calles'- . La protesta contiuó por  Cánovas del Castillo, Sierpes, Regalado... donde en la esquina con Fray Luis de León fueron interceptados por un vehículo policial municipal, que muy probablemente fue requerido desde el establecimiento American World, que acababa de recriminar al grupo de activistas que hubieran pegados carteles en un contenedor de la basura frente a su establecimiento.

La dotación del vehículo, que contó con el apoyo de otros agentes en moto, solicitó la documentación al activista que portaba el megáfono. Ante su negativa a identificarse, el resto,cerca de medio centenar de personas, entregaron su DNI a los policías. 

"Soy policía municial y no puedo decir que no he visto que se han pegado carteles. Pero no voy a forzar la situación y a arrancar todos los carteles que han pegado", dijo el mando policial, al que se le informó del sentido de la protesta. Al cabo de un tiempo, los policías devolvieron la documentación y los activistas continuaron con la pegada por Portugalete, plaza de la Universidadd para finalizar en la calle Duque de Lerma.

Durante el recorrido se informó de la Ordenanza aprobada por el Ayuntamiento y de sus consecuencias: "Sanciones de hastas 3000 euros por pegar carteles o esparcir panfletos. Esto es un ataque a las libertades publicas y derechos ciudadanos. Es la misma del PP", explicaron los manifestantes.

"El nuevo Ayuntamiento", añadieron, "será nuevo en algunos casos. Han cambiado algunas caras pero sigue la estela del PP, su misma filosofía represora".


Pegada de carteles contra la Ordenanza Mordaza del Ayuntamiento. FOTOS: Alejandro Romera Y Gaspar Francés.


 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen