Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


El pleno reclama la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.noticiascyl.com   
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 12:56



El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción de Toma la Palabra para instar a la Gerencia de Salud del Área Este y a la Consejería de Sanidad a reabrir el Centro de Especialidades de la calle Trabajo, en el barrio de las Delicias, para que retome su actividad y vuelva a dar servicio a los pacientes que atendía hasta su cierre.

Rosalba Fronteriz, concejal de Toma la Palabra, ha defendido la moción y ha argumentado que el centro “ha sido progresivamente desmantelado, trasladando las especialidades a Arturo Eyries y al Hospital Río Hortega hasta el cierre definitivo en el mes de mayo; un gran perjuicio para esa zona, con el agravante de que las Delicias es el barrio más pobaldo de la ciudad y tiene una población envejecida”. Fronteriz ha recordado que los vecinos “han recogido más de 6.000 firmas para reclamar su reapertura, porque es una cuestión de gran importancia”.

pleno ayuntamiento valladolid noviembre 2017 3El debate más encendido lo ha protagonizado el concejal del PP Carlos Fernández, que ha asegurado que “no se han trasladado los especialistas a esos centros, han ido al Hospital Clínico y al Edificio Rondilla, (en el antiguo Hospital Río Hortega, que pertenece ahora a la gerencia del Clínico)”. Según Fernández, “el desplazamiento de los especialistas no es por los recortes, sino para dar un mejor servicio, Castilla y León es la Comunidad que tiene más médicos por habitante”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha argumentado que “la Sanidad debe garantizar el acceso en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos y debemos velar porque los ciudadanos tengan buenos servicios”. En cuanto a las dificultades generadas para acudir a las consultas de los especialistas tras el cierre del centro de Delicias, Vicente ha apuntado que el propio equipo de Gobierno tiene en su mano mejorar esta situación, con una conexión de autobús urbano entre las Delicias y el centro de especialidades de Arturo Eyries.

Por parte del PSOE, la concejal Charo Fernández ha defendido que “el problema es la distancia, que antes no la había y ahora hay que ir a otros centros, por lo que estamos de acuerdo en que la Consejería de Sanidad reabra el centro y vuelva a tener un uso público para los vecinos del barrio; además, ahora hay un edificio de tres plantas vacío, con riesgo de que se produzca un gran deterioro”.

pleno ayuntamiento valladolid noviembre 2017 2Protección animal

También destinada a la Junta se ha aprobado una moción de Toma la Palabra y Sí se Puede para reclamar al Gobierno autonómico un nuevo marco normativo de protección animal en Castilla y León. El objetivo de la moción es colaborar “en el impulso de una verdadera estrategia autonómica contra el maltrato y el abandono, que apoye económica y técnicamente a las entidades protectoras y refugios”. La moción se ha aprobado con el apoyo de los todos los grupos salvo el voto en contra del Partido Popular.

Guardar

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen