Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Anticorrupción concluye que el PP y Ana Mato se lucraron con la trama 'Gürtel' y pide que sean condenados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Madridiario.es   
Martes, 10 de Octubre de 2017 13:08
Tras un año de sesiones, el juicio de la trama 'Gürtel' toca a su fin, y la Fiscalía Anticorrupción ha presentado sus conclusiones. Estas conclusiones son: que el Partido Popular y la ex ministra de Sanidad, Ana Mato se lucraron con la organización corrupta, por lo que la Fiscalía solicita que sean condenados. Por otro lado, el Ministerio Público ha rebajado las condenas que pesan sobre el ex tesorero 'popular', Luis Bárcenas y el ex consejero de Madrid, Alberto López Viejo, según la información adelantada por la cadena Ser.

Según la información difundida por la cadena Ser, "Anticorrupción considera probado que el PP se financió de forma ilegal" con dinero aportado por la trama 'Gürtel' en los actos electorales de Pozuelo y Majadahonda. Estas aportaciones se realizaron a cambio de adjudicaciones fraudulentas, y ascienden a 245.000 euros.

También considera probado que la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, se lucró con viajes y fiestas, por valor de 28.400 euros, procedentes de la trama 'Gürtel'.

A raíz de estas conclusiones, la Fiscalía Anticorrupción pide condenar al PP y a Mato como partícipes a título lucrativo, ya que se beneficiaron del delito de la trama sin conocer el origen ilícito del dinero.

Mientras mantiene la petición de 125 años de prisión para el presunto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, ha rebajado las "acusaciones por delitos fiscales" para el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el ex consejero de Madrid, Alberto López Viejo, según señala la cadena Ser. Según informa 'El Periódico', la Fiscalía habría pedido rebajar de 42 a 39 años, la condena de Bárcenas, y de 46 a 39, la de López Viejo.

En Twitter no se han hecho esperar las reacciones de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, y los diputados de Unidos Podemos, Irene Montero y Alberto Garzón, así como el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ya se han pronunciado al respecto. Quien no se ha manifestado, por el momento, es el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen