Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


Septiembre ahonda en la sequía de Salamanca y deja los embalses por debajo del 50% PDF Imprimir E-mail
Escrito por salamanca24horas.com   
Lunes, 09 de Octubre de 2017 12:06

En Salamanca hay embalsados 1617 hectómetros cúbicos, un 46,44% de su capacidad total y más de un 30% menos que en el mismo tiempo durante 2016. Los únicos que permanecen por encima de la media son Aldeadávila y Saucelle ya que no son utilizados para el abastecimiento

Sin noticias de lluvia en Salamanca, que registró un septiembre de récord. De hecho, no se conoció el agua en la estación del aeropuerto de Matacán y apenas en ninguna otra. Y el mes de octubre ha comenzado igual, con cielos despejados y sin espera de precipitaciones al menos hasta la segunda quincena del mes. De hecho, estaba previsto un frente atlántico el día 13, que la Agencia Estatal de Meteorología ya ha anunciado que ha quedado bloqueado por un anticiclón.

Esta situación ha ahondado en la situación de los embalses en la provincia, que siguen su paulatina reducción al tiempo que aumenta la preocupación por ello. El total de los embalses está actualmente en un 46,44% que, en términos absolutos, supone 1617 hectómetros cúbicos, uno de las cifras más bajas de la historia.

De hecho, suponen mil hectómetros cúbicos menos, un 30%, que en la misma semana de 2016, y un 25% si la comparación es con la media de los últimos diez años. Y es que a partir de finales de junio, las lluvias han caído en gran cantidad y con ella, la cantidad embalsada en la provincia.

De esta manera, y según los datos que ofece la Confederación Hidrográfica del Duero, el embalse de Almendra está al 41% de su capacidad, siendo el que más cantidad de agua puede acoger. El de Santa Teresa apenas tiene un 1% más, mientras que los que más sufren son los de la zona del suroeste como Irueña y Águeda, al 35 y 15% de su capacidad. Saucella y Aldeadávila, por su parte, sí se encuentran cerca del 90% por su uso, que no es de abastecimiento como el de los demás.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen