Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



LOS NAZIS TAMBIÉN DECÍAN DEFENDER LA DEMOCRACIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 12:54

La llegada del PP de nuevo al Gobierno del Estado de la mano de Mariano Rajoy en 2011 supuso la profundización y aceleración de los recortes en los derechos sociales, políticos y civiles, a través de procedimientos que podríamos denominar de demolición pura y dura. Si no consiguieron plenamente sus objetivos de desmantelamiento de los servicios públicos fue gracias a las intensas y extensas movilizaciones que se han dado a lo largo de todos estos años.

-  MOVILIZACIONES EN CASTILLA POR EL DERECHO A DECIDIR (pincha en el enlace para ver las convocatorias, iremos añadiendo las que nos vayan llegando) --

En lo referente a los derechos políticos, el proceso de recortes fue igual de brutal; recordemos entre otros simplemente la Ley Mordaza y los centenares de detenidos y miles de multas impuestas a l@s participantes de las movilizaciones como las de las Marchas de la Dignidad y de Rodea el Congreso.

A la actual situación en Cataluña se llegó después de que el PP, el Parlamento Español y finalmente el Tribunal Constitucional, alentado por el partido de la mafia, hubieran tirado el Estatuto que el Parlament había aprobado por amplísima mayoría.

El PP, el partido de la corrupción sistémica, con más de 800 de sus cargos imputados por delitos de esa naturaleza, no tiene legitimidad alguna para gobernarnos. Representan exclusivamente a una minoría de la sociedad. Y si eso es una limitación en cualquier circunstancia, en las actuales es una absoluta contraindicación.

Exigimos la dimisión del actual Gobierno que sólo representa los intereses de la mafia y del neofranquismo, así como la convocatoria de Elecciones Generales Constituyentes ya.

El Gobierno de la mafia y del neofranquismo nos dice que está defendiendo la democracia en Cataluña -así lo entienden ellos- impidiendo la voluntad reiteradamente expresada por más del 80% de la población catalana que quiere decidir en Referéndum su relación con el Estado español, tal como ocurrió por ejemplo en Escocia hace unos meses, sin que por ello haya habido tragedia alguna.

El Gobierno, para imponer esa "posición tan democrática", envía a miles de miembros de las fuerzas represivas del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) en cifras superiores a los 12.000, según algunas informaciones. Fuerzas represivas que han sido despedidas en su lugar de origen por manifestaciones dinamizadas desde su mismo entorno al grito de "a por ellos", tal como si esas fuerzas represivas fueran a la reconquista de un país extranjero y enemigo. Y esto ocurre porque realmente así lo percibe una buena parte de la derecha española y una buena parte de las instituciones a su servicio.

La defensa de la democracia que practican es al más puro estilo nazi.

Pero antes de "salvar la democracia", ya "salvaron" el Sistema Sanitario público, el Sistema Educativo público, el Sistema de Pensiones, el Sistema de Dependencia, la prevención de las agresiones de género...





Entre 2011 y 2016 recortaron 27.400 millones de euros en Sanidad. Desde 2010 a 2017 recortaron un 25% el presupuesto en la prevención de la violencia de género. Desde 2011 a 2017 recortaron un 30% de las pensiones. Desde 2010 cerraron más de 6.000 camas hospitalarias, excluyeron a 50.000 trabajadores/as del Sistema Sanitario público y a más de 30.000 del Sistema Educativo público. Han invertido más de 122.000 millones de euros de los recursos públicos para el rescate bancario, dinero que nunca se recuperará. Desde 2013 el aumento en inversiones de material antidisturbios es de un 1.780% y el del gasto militar en un 33%, lo que en números absolutos ha supuesto 3.256 millones de euros desde 2012 hasta 2014.

Simultáneamente y como un indicador de sufrimiento social, el número de suicidios ha ido aumentando de forma alarmante en los últimos años, siendo en 2014 de 3.910 suicidios, superando en un 100% aproximadamente a las muertes por accidente de tráfico. Entre los 15 y 39 años, los suicidios y los accidentes son la primera causa de mortalidad, suponiendo el 40% de las defunciones en esos grupos etarios. La gente ha tenido que gastar en el último año (del que hay datos) 6.490 millones de euros a mayores por el efecto del copago en medicamentos.

El proceso catalán, al margen de los resultados concretos del día 1 de octubre, nos demuestra que el Régimen del 78 está acabado y nos enseña que el camino para el cambio de Régimen está abierto. Y que ese cambio no puede ser más que en forma de República.

Decíamos hace un año que en un ciclo histórico corto, que cuantificamos en unos cuatro años, tendríamos República; la evolución de las cosas nos reafirma en nuestras previsiones.

El movimiento popular en Cataluña y en el conjunto de Pueblos del Estado está en las mejores condiciones para derrotar definitivamente al Régimen del 78, al Régimen de la Mafia y del neofranquismo. Venceremos.

Izquierda Castellana

Castilla a 28 de septiembre de 2017

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen