Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Fiscalía destaca la brutalidad en los medios empleados para asesinar a las víctimas de violencia de género PDF Imprimir E-mail
Escrito por tribuna feminista   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 12:42

La Fiscalía destaca la “la brutalidad en los medios empleados en la forma de dar muerte” a las víctimas de violencia de género.

Lo describe como “otro rasgo de identidad que acompaña a estos delitos” y afirma que “en el periodo analizado se ha incrementado”.

En su repaso por los casos habidos en 2016, la Fiscalía ha encontrado que “con frecuencia la violencia y el número de heridas ocasionadas es superior a la necesaria para causar la muerte”. Indica que este hecho pone de manifiesto que es una violencia que “busca  infligir un daño intenso y profundo”. Como en años anteriores, las armas blancas y los golpes han sido los medios  empleados con más frecuencia.

La memoria de la Fiscalía da cuenta de la real incidencia de la violencia y brutalidad dentro de la pareja y hace referencia a la existencia de 49 ataques muy graves, muchas veces con medios peligrosos, que pusieron en riesgo concreto y grave la vida o la integridad de la mujer, de su familia o de sus hijos menores y que pudieron haber conseguido el resultado luctuoso buscado, que por diversas causas –capacidad de reacción de la víctima, intervención de vecinos o aviso a Policía– no se produjo.

De los 49 casos, solo de 16 se tiene alguna denuncia con anterioridad, lo que supone un porcentaje del 28,57 %, ligeramente inferior al existente en relación con las fallecidas, aunque en varios casos se constata que los agresores tenían denuncias anteriores por hechos similares con otras parejas.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen