Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



VARIAS MÁS DE REPRESIÓN Y UNA DE DESPISTE. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Martes, 19 de Septiembre de 2017 10:58

La impresionante respuesta al acto de solidaridad con la lucha democrática del Pueblo de Cataluña, el pasado domingo en el barrio de Lavapiés (Madrid), encendió todas las luces de alarma de las “terceras vías” en la capital del Estado. Comprobaron en la práctica las repercusiones, más que positivas, que el movimiento republicano- soberanista y su dialéctica de confrontación con el Régimen del 78, tiene en el conjunto del movimiento popular contra el neofranquismo y la mafia monárquica. Y no sólo en Madrid.

En una hipotética progresión de esta dialéctica, los espacios reales (no virtuales o mediáticos) de las terceras vías se quedan reducidos al mínimo; de hecho ya lo están ahora mismo. Y es en ese contexto en el que tenemos que interpretar la propuesta de los “jefes” de Podemos, que ya en casi nada se diferencian del resto de la casta.


La propuesta de una asamblea general de cargos electos -incluso para antes del uno del octubre- es fundamentalmente patética, tal cómo lo fue la moción de censura presentada por los mismos agentes hace unos pocos meses.


Se lanza un formato de convocatoria de asamblea de cargos electos a última hora, sin fechas ni contenidos. Es en síntesis una “ocurrencia” cuyas dos únicas finalidades son recuperar, al menos temporalmente, un cierto protagonismo mediático por parte de los que lanzan tal convocatoria; y despistar también, al menos temporalmente, a un sector de la población que siente cada vez un mayor hastío hacia el Régimen que padecemos, y que observa al movimiento soberanista-republicano catalán como una oportunidad para el inicio del cambio en el conjunto del Estado español.


La maniobra de la jefatura de Podemos obviamente no tiene la menor posibilidad de cambiar la marcha política del fondo de las cosas, pero introducirá durante un tiempo un cierto grado de confusión, precisamente a muy pocos días del 1 de octubre.


No cabe duda de que eso es lo que buscan. Es por ello que sentimos la responsabilidad moral y política de contribuir de forma inmediata a desenmascarar el carácter de esa pretendida "alternativa democrática".

El Gobierno, por su lado, al estilo Mariano, va dando pasos de mucha envergadura, no sólo encaminados a impedir la realización del Referéndum del día 1 de octubre, sino a desmantelar las instituciones propias de Cataluña:


- La intervención financiera de la Generalitat, incluyendo los gastos de las tarjetas de sus cargos (por cierto, si pueden hacer esto, ¿por qué no lo han hecho en los casos de robo puro y duro a través de ese sistema?


- El fichaje de todo el funcionariado dependiente del Gobierno de Cataluña y otras medidas similares, obviamente orientadas en la dirección apuntada.


- La intervención de la Guardia Civil y otras Fuerzas de Seguridad del Estado requisando material impreso de naturaleza política, que nos retrotrae a los tiempos del "delito de propaganda ilegal" en el franquismo, cuestión que por cierto no hace más que reforzar las tesis de l@s que sostenemos que este Régimen del 78, es simplemente un Régimen neofranquista controlado por la Mafia.


El anuncio del incremento de las fuerzas policiales en Cataluña para impedir de hecho -donde las medidas anteriores no hayan sido suficientes- las votaciones, significa que el Estado español actual va a utilizar todos sus recursos para intentar impedir la expresión democrática del Pueblo de Cataluña.


Finalmente, el PSOE de Pedro Sánchez, el que era “oposición frontal a Mariano” hasta hace unas semanas, viene declarando (y actuando en consecuencia con esas declaraciones) que apoyará al Gobierno del PP, al de la Mafia, hasta donde haga falta. Seguramente hoy veremos como apoyan la moción de Ciudadanos, dando carta blanca al Gobierno de la derechona española para reprimir al movimiento democrático catalán. Menudo papelón el que están jugando. Menuda falta de respeto de Pedro Sánchez hacia las bases que le eligieron, buscando una renovación del PSOE.


Desde el movimiento popular castellano y comunero, nos reiteramos en lo que venimos diciendo desde hace meses. Al margen del desarrollo concreto desde el punto de vista técnico-administrativo, escenario en que el Estado de la Mafia aún tiene capacidad de condicionar, el proceso en marcha es una victoria sin paliativos del movimiento republicano-soberanista catalán. Una victoria para el conjunto del movimiento democrático en el Estado español y una derrota en toda regla del Régimen del 78 y la mafia que lo sustenta.


La continuación de la lucha contra éste se realizará a partir de ahora sobre bases mucho más firmes, mucho más legítimas y políticamente mucho más maduras.


Izquierda Castellana


Castilla a 19 de septiembre de 2017

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen