Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


"No es No" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ultimocero   
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 11:49

“Las mujeres queremos ser libres también durante las Fiestas “

Al "No es No. Ninguna agresión machista, homófoba, fascista o racista sin respuesta", las feministas sumaron: "Policía Municipal=Represión", tras sufrir la actuación de varios agentes locales cuando procedían a colocar a primera hora de la tarde unas pancartas en varias calles de la ciudad.

La Policía Municipal procedió a retirar las pancartas ya puestas en las calles Platerías y Guadamacileros. Cuando iban a colgar una tercera, los agentes lo impidieron e identificaron al menos a uno de los jóvenes.

Feministas y jóvenes de diferentes colectivos de la ciudad habían convocado en Fuente Dorada una concentración poco antes del inició del pregón para marchar por Ferrari hasta la Plaza Mayor y difundir el mensaje: "No es No". Los hechos relatados, dijeron que les obligaron a improvisar una nueva pancarta: "Policía Municipal= Represión", que exihibieron junto a las de 'No es No. Stop Machismo' y 'No al Fascismo. Ninguna impunidad'.

Los manifestantes -que lucían una pegatina con el texto: 'Babosas fuera'- se encontraron en el cruce con Duque de la Victoria con más de una docena de policías municipales -con cascos y algunos con chalecos antibalas- y números del Cuerpo Nacional. El paso de la comitiva levantó algún que otro comentario entre los agentes, sin mayores consecuencias.

Durante el breve trayecto, y la estancia en la Plaza Mayor a la espera del inicio del pregón, los manifestantes no cesaron de corear: 'Ninguna agresión sin respuesta'; "Nos tocan a una, nos tocan a todas'; 'Quiero ser libre, no ser valiente'; 'La historia se escribe con desobediencia'; 'La lucha será feminista o no será': '¿Dónde están los niñatos del PP?'; 'Me gusta el coño de mi novio'; '¡Que viva la lucha de las mujeres!' y otros gritos en contra del patriarcado y el capital.

Las feministas y los jóvenes repartieron octavillas con el 'Decálogo básico anti-violación', cuyo último punto es: "¡¡No es No. Hasta con las bragas bajadas!!


 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen