Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


‘Süddeutsche Zeitung’ dice que en la UE sorprende la postura del Gobierno respecto a Catalunya PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Vanguardia   
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 13:54

A diplomáticos y observadores internacionales les sorprende que no haya ningún gesto del Gobierno central para seducir y atraer a la región que pretende la secesión.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung asegura que entre los diplomáticos de la Unión Europea (UE) y observadores internacionales sorprende la postura del Gobierno central de Madrid, encabezado por Mariano Rajoy, respecto a Catalunya. Al diario bávaro, referente en cuestiones políticas y económicas, afirma que a los diplomáticos les extraña que no haya “ningún gesto para seducir a los catalanes” a dos meses del referéndum de independencia previsto para el 1 de octubre.

‘Süddeutsche Zeitung’ dice que en la UE sorprende la postura del Gobierno respecto a Catalunya

El artículo lo firma Thomas Urban, su corresponsal en Madrid, que explica que la independencia contaría con un respaldo de “entre un 50% y un 55%” y resalta que entre los contrarios a la independencia también se respalda una consulta válida para acabar con las tensiones y “pacificar la sociedad”. No obstante, según el último barómetro del CEO, del pasado mes de julio, el apoyo a la independencia no superaría el 42%, mientras que casi el 50% votaría en contra.

También hace referencia a la “guerra sucia” que se teje desde las bambalinas del Estado, la conocida Operación Catalunya. Además, señala que el PSOE está a favor de recurrir al Tribunal Constitucional las iniciativas para hacer el referéndum, pero en contra de aplicar el artículo 155 de la Carta Magna y que Podemos está a favor del derecho a decidir y de hacer una consulta pactada, como fue el caso de Reino Unido y Escocia y dónde sí hubo seducción e inversión para evitar la independencia de los escoceses.

Urban retrata Catalunya como el “motor industrial y turístico del Estado”. En el primer semestre del año Catalunya fue la región española más visitada por los turistas extranjeros, según el INE.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen