Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Dos mujeres acuchilladas por sus exparejas. ¿A cuantas más? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 25 de Julio de 2017 12:57

Una mujer, en estado grave tras ser apuñalada por su expareja en Alcorcón


Una mujer de 45 años se encuentra en estado grave tras recibir dos puñaladas en el cuello y en el abdomen presuntamente por parte de su expareja, en la calle San José de Alcorcón, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La primera llamada ha entrado a las 15.35 horas, cuando varios vecinos alertaban de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre. Según fuentes policiales, se trataría de un caso de violencia de género puesto que el supuesto agresor es la expareja de la víctima.

Ambos son españoles y de mediana edad. La Policía Nacional, que se encarga de la investigación, está buscando al agresor, que ha abandonado el lugar de los hechos.

Por su parte, cuando ha llegado el SUMMA, se ha encontrado a la mujer en el portal y presentaba dos heridas incisas por arma blanca, una en el cuello y otra en el abdomen. El SUMMA la ha estabilizado y la ha trasladado en estado grave aunque consciente al Hospital Fundación Alcorcón.

Una joven de 21 años, acuchillada en un coche en Santiago a plena luz del día


Un hombre de nacionalidad rumana ha sido detenido por la Policía Nacional tras apuñalar brutalmente a su expareja en Santiago. El ataque se produjo sobre las cinco de la tarde en la zona de estacionamiento de la ORA situado entre las calles San Clemente y Pombal. La joven, A. M. C, de 21 años y también natural de Rumanía, se encontraba en un Audi en compañía de otra mujer. El supuesto agresor, de iniciales A. V., llegó al lugar en otro vehículo, un Opel Astra de color ocre, se apeó y fue directamente a por la chica, que estaba sentada en los asientos traseros del Audi. Sin mediar palabra, comenzó a asestarle un gran número de puñaladas, más de quince según algunos de los testigos.


La joven y su acompañante, que al parecer es su cuñada, comenzaron a gritar y llamaron la atención de las personas que se encontraban en las proximidades, que al acudir a ver qué pasaba provocaron la huida del agresor. Pero no consiguió ir muy lejos, gracias a la colaboración ciudadana y al dispositivo policial existente en la ciudad con motivo de las fiestas del Apóstol. Fue detenido en su coche en la misma calle Pombal, cuando bajaba en dirección a Galeras.

La mujer que acompañaba a la víctima fue la que llamó al 112 para advertir de lo sucedido. Mientras no llegaba la ambulancia, la joven acuchillada fue atendida por una turista que es enfermera de profesión. Es de Cartagena y se llama María Prada. Ella pudo comprobar las múltiples heridas que presentaba la joven en todo el cuerpo, aunque apuntó que las que parecían más graves eran una que tenía en la cara, que podría llegar a afectarle a la visión de un ojo, y otra en una pierna que le había causado un corte muy profundo. También tenía heridas en el tórax y en los brazos.

El testimonio del propietario de un restaurante cercano ha sido fundamental tanto para saber qué pasó como para la detención del presunto agresor. Tanto él como la turista enfermera que atendió en primera instancia a la víctima describieron al detenido como un hombre de tez morena y de una altura de entre 1,70 y 1,75.

Cuando llegó la ambulancia de Urxencias Médicas, los sanitarios estabilizaron a la joven y la trasladaron al Hospital Clínico de Santiago, donde ha quedado ingresada en la unidad de críticos. Fuentes del centro compostelano señalaron a última hora de la noche que la chica se encontraba grave pero estable y que su pronóstico es reservado, a la espera de ver cómo evoluciona de algunas de las lesiones que son más graves. Todo apunta a que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, aunque en la noche del lunes aún no había entrado en el quirófano.

Gestiones en Santiago

La víctima no es vecina de Santiago y fuentes policiales situaban su domicilio en Pontevedra. Al parecer había venido a Compostela por trabajo o a realizar algunas gestiones. Su expareja la siguió hasta localizarla en esa zona de aparcamientos en superficie en la que se encontraba la chica.

La investigación policial se centra desde el inicio en un nuevo caso de violencia machista. Es el segundo de consecuencias graves que se registra en la capital de Galicia en los últimos meses. En diciembre, otra joven rumana, Elena Marcu, murió tras ser brutalmente agredida por su exnovio, que también la atacó propinándole numerosas puñaladas de las que no se pudo recuperar en el hospital.



La Puerta del Sol será esta tarde epicentro de la repulsa contra la violencia machista


A las 19,30 horas de este martes hay convocada una concentración en la Puerta del Sol en repulsa por los asesinatos machistas. La protesta ya estaba convocada para un día después de que el Congreso de los Diputados ratificara el Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuando este lunes, en Alcorcón, sucedía un presunto nuevo caso de violencia contra la mujer.

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres ha convocado este martes una concentración en la Puerta del Sol para mostrar la repulsa contra "todos y cada uno de los asesinatos machistas que se han producido en lo que va de año".

Según ha informado el Foro en un comunicado, a fecha 20 de julio, los asesinatos por violencia de género suman 42 mujeres asesinadas y 11 menores que fueron asesinados por su padre y/o parejas de sus madres "con la única intención de seguirlas maltratando, la mayoría durante el régimen de visitas".

Desde el Foro señalan que están a la espera de las conclusiones del 'Pacto de Estado contra la Violencia de Género', pero advierten de que "si no contiene dotación presupuestaria digna será papel mojado, porque prevenir en violencia de género no es cuestión de voluntades morales, sino económicas y políticas".

La concentración, que llega un día después del último caso de violencia machista ocurrido en Madrid -concretamente en Alcorcón-, no sólo es en repulsa a los asesinatos machistas, sino en apoyo a las más de 30.000 mujeres que viven en España con orden de protección y a las miles de mujeres que sufren, día a día, la violencia de género.

"No podemos hablar de democracia mientras una sola mujer sea asesinada por su pareja/ex pareja, mientras una sola mujer viva en situación de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. La violencia hacia las mujeres, impide que una sociedad se desarrolle en Igualdad", remarcan.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen