Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias y artículos de IzCa


Intervención de IzCa en el homenaje a Chato el 1 de julio de 2017. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 09:10

Hace pocos días se celebraba el 40 aniversario de lo que el Régimen llama las "primeras elecciones democráticas".

Queremos recordar que las últimas elecciones plenamente democráticas que se celebraron en el Estado español fueron las elecciones de febrero de 1936, en el marco de la II República.

Las elecciones de junio de 1977 se hicieron bajo la normativa del Régimen franquista reformado, y con la mayoría de las organizaciones políticas que habían sustentado la oposición activa al Franquismo ilegalizadas; en el caso del PCE, legalizado escasamente dos meses antes.


Fuerzas políticas como ERC, que hoy las encuestas dan como el partido que sería mas votado en Cataluña, eran ilegales y no se pudieron presentar como tales a las elecciones. Lo mismo ocurrió con la segunda fuerza en Euskadi o en Galicia. Y en el conjunto del Estado ocurrió lo mismo con las que rechazaban el proceso de transición.


Para nosotros y nosotras, pues, la legitimidad democrática no parte de las elecciones de junio de 1977; la legitimidad democrática histórica está en la II República, destruida por el fascismo internacional en colaboración con el propio.


Hace unos días el Parlamento de Cataluña anuló todos los juicios y consejos de guerra, realizados por el Régimen franquista contra quienes defendieron la libertad, muchas veces a costa de su propia vida, en contra del fascismo.

En el conjunto del Estado, cientos de miles de cadáveres de nuestros abuelos y abuelas siguen en las cunetas.


Esa celebración del 40 aniversario de las elecciones de junio de 1977 ha servido para poner de manifiesto una vez más la naturaleza absolutamente ruín de la familia Borbón.

Nos contaron al principio que Juan Carlos –el Rey emérito– no había sido invitado a la efemérides con su propio acuerdo y pocas horas después nos enteramos de que éste estaba seriamente enfadado por haber sido excluido de los fastos.

Cuestiones de protocolo, nos han dicho después, pero los expertos en protocolo han desmentido tal cuestión. Al final la explicación parece clara: el hijo traiciona a su padre, tal como el padre hizo en su momento con el abuelo. Lo llevan en su mala sangre.


¿Y pretenden que de esa familia de deshonestos, mentirosos y delincuentes siga saliendo por herencia el Jefe del Estado español? El Jefe de un Estado que tiene jurisdicción sobre los pueblos de dónde han salido gente como García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández, Picasso, Miró, Casals, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Negrín, Líster o Pasionaria. Nos merecemos otra cosa.


Pero en el Estado español, en Castilla en particular, hay “familias” que sí son ejemplares. Nos estamos refiriendo a la familia de l@s activistas, a la familia comunera. A la familia a la que pertenecen aquellas personas que ponen una buena parte de su vida, a veces su vida misma, al servicio del común, sin pedir nada a cambio. Chato era una de esas personas. Chato ha sido y seguirá siendo en un futuro un eslabón de esa cadena morada, roja, multicolor, forjada a lo largo de la historia del movimiento popular que sirve para liberarnos, que sirve para atenazar a aquellos que nos quieren seguir aterrorizando, explotando y oprimiendo.


Quiero hacer un brevísimo recuerdo de la madre de Chato, y darle las gracias por haberlo parido. Chato, ¡viva la madre que te parió!


Chato, como los comuneros del Siglo XVI o como los pertenecientes al batallón comunero de la defensa de Madrid, era un soldado del Pueblo, y como tal lo recordaremos.



Honor a Chato, honor a un Soldado del Pueblo.


 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Móstoles


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen