Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


El violador del ascensor, puesto en libertad en 2013, detenido por otras cuatro agresiones sexuales en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Diario.es   
Viernes, 16 de Junio de 2017 08:45

El "violador de La Paz", que agredió a cuatro mujeres en el entorno de este hospital madrileño, es Pedro Luis Gallego, el conocido como "violador del ascensor" que actuó en Valladolid

Fue condenado a 273 años de cárcel por 18 agresiones sexuales y la muerte y violación de dos chicas de 17 y 19 años, pero salió libre en 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot

Ahora se le imputan dos agresiones sexuales consumadas y dos en grado de tentativa

Desde hace meses y tras las denuncias de dos mujeres, los investigadores buscaban a este violador que, a punta de pistola, raptaba a mujeres en la calle del Arzobispo Morcillo, situada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, muy cerca del hospital La Paz, para después trasladarlas a otro lugar y agredirlas sexualmente.

Fue a principios del pasado mayo cuando la alarma comenzó a extenderse en el entorno de este barrio y del hospital, después de que varios medios de comunicación informaran de que la Policía buscaba a este violador que había actuado en la última quincena de abril.  El detenido, que se encuentra en dependencias policiales en Madrid, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de prisión por la muerte y violación de dos jóvenes en Valladolid –de 17 y 19 años–  y  por dieciocho agresiones sexuales que cometía en ascensores o cuando las mujeres entraban al portal, todas ellas en Valladolid y provincia Aprovechaba su profesión como mecánico de ascensores para acceder a los portales de sus víctimas. Ahí esperaba a que entraran para, al llegar al ascensor, sujetarlas e introducirlas en el habitáculo para forzarlas de modo muy cruel, según testificaron sus víctimas.

Salió de la prisión de Alcalá Meco en  noviembre de 2013, después de que la Audiencia de Burgos decidiera su excarcelación. Lo hizo por unanimidad de la sala de lo penal tras el informe favorable de la fiscalía y en aplicación del fin de la 'doctrina Parot', que suponía aplicar la redención de condenas para cada una de ellas por separado y no para la suma máxima total. Esto permitió a Gallego ser liberado en 2013 en lugar de en 2022. Como él, otros presos, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos fallara ese año que no se podía usar esta doctrina, que de facto suponía alargar el tiempo en prisión ya que el cómputo de los beneficios penitenciarios les era más desfavorable a los reos.

El "violador del ascensor" fue uno de los agresores sexuales que quedaron entonces en libertad, junto con otros como "el del portal" o "el del estilete", además del asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart.

Tan solo cuatro meses después de su puesta en libertad, fue detenido Félix Vidal Anido, "el violador del estilete", por intentar agredir a una mujer.  Por su parte, Pablo García Ribado, conocido como "el violador del portal", fue arrestado en octubre de 2014 por abusos sexuales en Guadalajara, donde ofrecía servicios de fisioterapia con una identidad falsa.

*Actualización: eldiario.es ha eliminado del artículo el nombre de las dos víctimas asesinadas por Pedro Luis Gallego, que aparecía en la primera versión publicad
 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen