Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


#17J Manifestaciones en todo el Estado pedirán la libertad de Alfon PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:39


La Plataforma por la Libertad de Alfon ha convocado para este próximo 17 de junio, una manifestación con motivo de los dos años de su encarcelamiento para exigir su libertad. También se realizarán manifestaciones en una decena de ciudades del Estado.

Foto: ID

El próximo 17 de junio se cumplan dos años desde el ingreso en prisión de Alfon, condenado injustamente por el Estado y privado de la libertad por el “delito” de ser un luchador en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

El caso de Alfon, condenado a cuatro años de cárcel por participar en la huelga general del 2012, es uno de los ejemplos más aleccionadores de la criminalización de la protesta y la represión que sufre la juventud luchadora en el Estado español.

Para la juventud obrera y luchadora la justicia burguesa tiene puño de hierro, y para los de su clase, guante de terciopelo, como demuestra una y otra vez ignorando los casos de corrupción que afectan a altos cargos del régimen y reprimiendo de forma cada vez más dura a quienes luchan.

Esta represión, munida de leyes mordaza y endurecimiento de las penas, tiene como objetivo criminalizar y acallar la protesta social contra los recortes en derechos básicos como la educación o la sanidad, contra las condiciones laborales cada vez más precarias, en especial entre la juventud, las personas inmigrantes y las mujeres.

Quienes han creado esta crisis y están lucrando con ella al descargarla sobre los hombros de la clase obrera necesitan de la represión para mantenerse donde están. Porque el capitalismo no puede sobrevivir sin ella.

Yo voy con Alfon el 17J

En Madrid, la manifestación recorrerá las calles de Vallecas partiendo de la Avda. de la Albufera, esquina con Avda. de Buenos Aires a las 19 horas para marchar hacia la Junta Municipal de Vallecas, donde se dará lectura al comunicado publicado por la Plataforma por la Libertad de Alfon.

El mismo día se realizarán también manifestaciones en otras ciudades del Estado como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Castelló, Logroño, Bilbao, Córdoba, entre otras, exigiendo la libertad de Alfon.

Reproducimos el comunicado de la Plataforma por la Libertad de Alfon convocando a la manifestación del próximo sábado 17 de junio en Madrid.

2 años secuestrado por el Estado. Toda una vida de lucha: ¡ALFON LIBERTAD!

Alfon ese día perdió su libertad por nuestros derechos, y por ello debemos demostrarle a este Estado que nosotros no abandonamos a los nuestros, que podrán arrebatarnos lo material, pero no nuestra dignidad ni nuestros principios.

Hará 2 años desde que encarcelaron al joven de Vallekas, Alfon, por acudir a una huelga general de trabajadores. Por tal motivo, convocamos este 17 de junio a una manifestación para denunciar públicamente que en este país se encarcela a las personas por luchar por los derechos y libertades de la clase trabajadora.

Probablemente pienses que es algo totalmente lejano a ti y a tu realidad, que no existe ningún motivo por el que debas acudir y mostrar tu apoyo, pero debemos recordarte que el día que Alfon salió a la calle y fue secuestrado por el Estado, estaba luchando por los derechos de todos y todas, para que no se aprobase una reforma laboral que permitiese condiciones de esclavitud en los puestos de trabajo, luchaba contra esas medidas que a ti o a tu gente cercana os han llevado al paro y la desesperación, contra las reformas antisociales que generan miseria y pobreza, aquella que lleva a las personas a ser expulsadas de sus hogares después de una vida de trabajo y que han hecho que miles de personas se quiten la vida en nuestro país.

Luchar por la libertad de Alfon es oponerse a este sistema corrupto, a todos estos gobernantes que desde sus sillones de cuero, rodeados de fortunas robadas, arruinan la vida a nuestra gente.

Puedes elegir permanecer callado, someterte y permitir que te sigan humillando, o puedes alzar tu voz y gritarles a la cara que este pueblo no se rinde y que no consentiremos que hagan de nuestro país su cortijo particular.

Alfon ese día perdió su libertad por nuestros derechos, y por ello debemos demostrarle a este Estado que nosotros no abandonamos a los nuestros, que podrán arrebatarnos lo material, pero no nuestra dignidad ni nuestros principios.

¡LIBERTAD PRESOS Y PRESAS POR LUCHAR!

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter: @Alfon_libertad
Facebook: Grupo Apoyo Alfon



 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen