Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Embajador Mario Isea denuncia asedio a local de embajada por violentos de la derecha en Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTVCanal8   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 08:54

Madrid, 11 de mayo de 2017.-  “Está secuestrada la sede de cultura de la embajada venezolana por una turba violenta que ha sido impunemente convocada y se le ha permitido incrementar la concentración de personas. Esto viola todas las disposiciones legales del propio Estado Español y podría haber complicidad de elementos de las autoridades españolas que deberían garantizar nuestra seguridad”.

Así denunció públicamente a la opinión nacional e internacional el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, el asedio violento contra una sede cultural de la representación diplomática donde este jueves se presentaron los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, para mostrar las pruebas que muestran la responsabilidad de dirigentes de la Derecha venezolana en las acciones terroristas de 2013 y 2014 que provocaron más de medio centenar de muertos y casi un millar de heridos, mediante tácticas que están repitiendo nuevamente en este 2017.

Foto EmbVZLA_enEsp‏ @EmbVZLA_
Foto EmbVZLA_enEsp‏ @EmbVZLA_

“Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta. Hay funcionarios policiales, advertimos al gobierno español responsable de nuestra seguridad que hay amenazas de violencia, agresiones y debían tomar previsiones del caso… Han pasado más de 2 horas y se siguen convocando en actitud violenta. Han golpeado a tres ciudadanos”, resumió el embajador venezolano.

A través de un contacto telefónico a VTV desde Madrid, donde era cerca de las 10:00 de la noche, el embajador Isea explicó que en la sede cultural de la embajada se encontraban cerca de 100 personas que asistieron a la presentación del Comité de Víctimas, entre ellos representantes diplomáticos de varios países, ciudadanos y ciudadanas de España y otras naciones, quienes pácticamente estaban secuestrados debido a las amenazas verbales y físicas que el grupo de violentos protagonizan en las afueras del local.

“Estamos secuestrados, le hemos pedido al gobierno de España y le ratificamos desde ayer y hoy de las amenazas de boicot violento y no han actuado como corresponde. Por lo tanto le hacemos esta denuncia porque esto viola los Derechos Humanos y es una agresión atroz contra las victimas de las Guarimbas, que ya son víctimas desde 2013 y 2014 y además viola la Convención de Viena y las leyes internacionales. Por acciones menos contundentes las autoridades españolas ya hubieran actuado con fuerza”, advirtió.

El embajador Isea exigió al gobierno español de Mariano Rajoy tomar las medidas necesarias a las que está obligado legalmente y que simplemente se omiten sin explicación alguna.

Foto EmbVZLA_enEsp‏ @EmbVZLA_
Foto EmbVZLA_enEsp‏ @EmbVZLA_

“Debe desalojar a los violentos que han sido convocados por fuerzas reaccionarias, antidemocráticas, que no toleran que se diga la verdad. Una verdad distinta a la que ellos publican en sus medios de comunicación que controlan, y a través de los cuales hacen linchamiento mediático contra el pueblo de Venezuela y nuestro Gobierno Bolivariano”.

Reiteró que lo que estaba sucediendo en esos precisos momento era un hecho absolutamente grave para las relaciones internacionales. “De modo que desde aquí alerto que estamos secuestrados dentro del local del centro de la diversidad cultural de la embajada de Venezuela, con 100 ciudadanos, ciudadanas, ONG y las víctimas de las Guarimbas, por una turba violenta, con actitud que raya en la esquizofrenia y la amenaza de dañar a las personas que estamos aquí. No saldremos sino actúan las autoridades del gobierno español desalojando a estas personas incivilizadas y antidemocráticas

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen