Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Bruselas confirma el fracaso del modelo “explotador” de Rajoy: 40% de paro juvenil PDF Imprimir E-mail
Escrito por elplural.com/   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 12:46

La recuperación que asegura Rajoy no se refleja en los datos. Así se lo ha hecho saber – indirectamente, claro – el informe que ha realizado Eurostat, en el que España no sale precisamente bien parada.

El dossier deja a España como uno de los países con una tasa de paro juvenil más alta. Nada más y nada menos que un 40’5%. Un porcentaje elevado que contrasta con el resto de países de la Eurozona. Un grupo de jóvenes que, a pesar de sus ganas de trabajar, no encuentra una situación laboral estable.

Unos datos que Rafael Simancas – portavoz de Empleo del Grupo parlamentario socialista – califica de “descorazonadores”. El diputado ha atendido a ELPLURAL.COM para expresar su visión sobre los datos ofrecidos por Eurostat. Además asegura que el Parlamento Europeo como el Tribunal Europeo de Cuentas “reprochan a España gastar con ineficiencia los fondos de Garantía Juvenil que nos traslada la Unión Europea”.

El empleo que celebra Rajoy

“Tenemos un gravísimo problema de desempleo juvenil y de precariedad”, lamenta Rafael Simancas que considera que los jóvenes son “carne de cañón para los falsos contratos, para el trabajo en negro y para la precariedad”. Aunque para esto, el diputado socialista sostiene que el Gobierno no tiene más soluciones que ciertas medidas “contraproducentes e ineficientes como los complementos salariales” que amparan al empresario “explotador y cicatero”.

Simancas se cuestiona “a qué llama empleo Rajoy”, dado que la cuarta parte de los empleos que se firman en España “son contratos a tiempo parcial o de duración inferior a siete días”. España cuenta con “7 millones de trabajadores pobres entre los que se encuentran muchos jóvenes”, según el portavoz de Empleo del PSOE. “Esto es lo que celebra el señor Rajoy”, asiente Simancas.

Algo que ratifica Eduardo Magaldi, responsable confederarl de UGT Juventud, que también ha atendido a ELPLURAL.COM. “Somos el segundo país de Europa con la tasa de desempleo juvenil más alto”, reconoce Magadil que, a su vez, califica la postura del Gobierno como un intento de “maquillar la situación a través de una guerra de cifras”.

Magadil sostiene que en estas valoraciones no se tiene en consideración a aquellos que “se han cansado de buscar empleo aquí” y han tenido que emigrar. Además asegura que, pese a la ‘caída’ de las cifras del desempleo, no se trata de un “descenso real” ya que “la ocupación no ha subido en la misma medida”.

La temporalidad, un dato “insostenible”

Tanto PSOE como UGT coinciden en sus valoraciones sobre el informe de Eurostat. Un dossier que también refleja la posición de España en cuanto a temporalidad se refiere. Simancas sostiene que si estos contratos fueran “decentes” y duraran “tres u ocho meses”, la gente podría “vivir”, pero asegura que se trata de todo lo contrario. “Se firman por tres horas y se trabajan ocho” e incluso, a veces, “se cobra en negro”.

Además ha comparado estas situaciones con la polémica que gira en torno a Jordi Cruz y su restaurante. Una coyuntura que el diputado socialista compara con la Edad Media, ya que se oferta “formación a cambio de cama y comida”.

Por su parte, Magaldi reconoce que los jóvenes “estamos condenados a seguir viviendo en casa de nuestros padres” y lamenta que no puedan vivir “su propia vida”. Aporta, además, un dato que se antoja “alarmante”. El responsable de juventud de UGT afirma que “uno de cuatro trabajadores jóvenes están en riesgo de pobreza”. Un dato que rima con el aportado por Rafael Simancas.

 

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen