Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Dos años de sanción al médico que diagnosticó a una paciente que no estaba “bien follada” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 28 de Abril de 2017 12:52


El facultativo ha presentado un recurso de alzada contra la suspensión de empleo y sueldo, que todavía no es firme y aún no se ha hecho efectiva
Escrito de diagnóstico del médico a la paciente

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha sancionado con dos años de suspensión de empleo y sueldo al médico de Atención Primaria del centro de salud de Alhama de Murcia al que una joven acusó de comentarios vejatorio y machistas, al diagnosticarle por escrito que no estaba “bien follada”, según informa el diario La Verdad. Los hechos se produjeron en septiembre del año pasado, cuando el facultativo ejercía en la pedanía murciana de Llano de Brujas. La sanción todavía no es firme y el médico ha presentado un recurso de alzada, por lo que la suspensión aún no se ha hecho efectiva.

La paciente, que acudió a consulta por un desmayo, denunció que su médico de la pedanía de Llano de Brujas, tras hacerle varias insinuaciones sexuales, le puso por escrito que “no estaba bien follada", a modo de diagnóstico.

La consejería de Sanidad de Murcia abrió una investigación a este médico y tras tomarle declaración le abrió un expediente.

La joven puso una reclamación ante la gerencia sanitaria murciana y aseguró haber recibido insinuaciones sexuales durante una consulta que acabó con un texto manuscrito de diagnóstico en el que se puede leer "no bien follada".

"Os juro que mi mente estaba rota y yo no sabía si lo que me estaba diciendo era de verdad". Esta joven murciana contó su historia en facebook.

Según su versión, la chica llegó a la consulta y lo primero que se encontró fue al médico "que me ofrecía un cigarrillo". "Yo lo he rechazado", contó, "pero a él no le ha importado y se ha puesto a fumar en la consulta".

La chica cuenta que "lo peor ha sido cuando me ha dicho que no me iba a recetar lo que me habían mandado en urgencias porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo".

A continuación, siempre según la versión de la chica, "para colmo, ha realizado un diagnóstico y su conclusión a mi problema es que estoy mal follada, tal cual, y que si no era yo la mal follada sería mi madre".

Su denuncia la acompañó de una foto del manuscrito con el diagnóstico en la que se puede leer "no bien follada".

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen