Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Pyongyang atacará bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón en caso de provocación por parte de Washington, advierte el Estado Mayor del Ejército norcoreano. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Insurgente   
Martes, 18 de Abril de 2017 09:43

Pyongyang promete respuesta nuclear “despiadada” contra EEUU

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear ‘sin piedad’, si Washington lanza ‘una sola bomba’ contra el país asiático.

El Ejército de Corea del Norte “lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad, si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano”, advierte este lunes el diario norcoreano Rodong Sinmun.

Al respecto, tacha de “un acto de agresión” la decisión de EE.UU. de enviar el portaaviones USS Carl Vinson, así como varios destructores y cruceros lanzamisiles hacia la península coreana.

Esta medida estadounidense “agrava hasta el límite la situación en la región”, indica el periódico, por lo que “Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados ante las acciones de provocación de EE.UU.” y tomará las medidas pertinentes.

 

Al respecto, ha explicado que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte “poseen eficaces medios militares de disuasión” y son capaces de “convertir en cenizas las bases de la agresión con un solo golpe”.

Según ha informado este lunes la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Norte ha establecido una nueva unidad de fuerzas especiales para arrostrar las amenazas de Estados Unidos y luchar contra sus Fuerzas de Operaciones Especiales.

Washington está aumentando cada vez más su presencia militar en la península coreana, bajo el pretexto de “proteger” a los países aliados ante la amenaza que supone Corea del Norte. Este mismo lunes, Estados Unidos y Corea del Sur han acordado adelantar la instalación del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), en el suelo surcoreano.

Por su parte, Pyongyang, que considera la presencia estadounidense en la península coreana como un acto de provocación, amenazó el pasado 6 de abril con dar “el golpe más implacable“, si Washington le provoca.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen