Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


MANIFIESTO 14 DE ABRIL MANZANARES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 18 de Abril de 2017 09:27

MANIFIESTO 14 DE ABRIL MANZANARES
Desde Yesca Ciudad Real hemos querido homenajear a las víctimas del franquismo en Manzanares el 14 de Abril, fecha histórica dentro de las corrientes republicanas en recuerdo de la proclamación de la Segunda República. Manzanares durante la guerra contó con centenares de defensores de la legitimidad del Gobierno republicano y de la libertad, y hoy muchos de ellos están enterrados aquí mismo. Decenas de hombres y mujeres fueron fusilados en la tapia del cementerio municipal de Manzanares y enterrados en fosas, sin tener un juicio justo. Comunistas, anarquistas y republicanos de diferente índole fueron asesinados por defender el progreso, por luchar para conseguir un mundo mejor y más justo, y por no ceder ante el brazo armado del capitalismo, el fascismo. El mismo fascismo que a día de hoy ocupa las instituciones del Estado promoviendo leyes tan represivas como la Ley Mordaza, donde se criminaliza a quienes luchan por los derechos de las clases populares.
Desde Yesca creemos que es un deber recordar a las víctimas del franquismo como se merecen, sin dar paso al olvido y teniendo muy presente que estos hombres y mujeres fueron asesinados por un régimen fascista, por defender la libertad. Estos crímenes no han sido condenados por el régimen actual. Se puede observar como el Régimen del 78 nunca ha condenado estos crímenes y como mantiene relaciones directas con el régimen anterior. Sin ir más lejos, el anterior monarca y padre del actual, Juan Carlos de Borbón, fue puesto a dedo explícitamente por Franco. También cabe destacar que antiguos ministros del régimen franquista fueron los mismos que confeccionaron la actual Constitución, una Constitución hecha para cubrir las necesidades y los intereses de las clases altas del Estado Español, o como el actual Gobierno aparte de recortar los presupuestos destinados a la Ley de Memoria Histórica, se dedica a salvaguardar a asociaciones abiertamente xenófobas y anti-democráticas como la Fundación Francisco Franco, financiándola con dinero público. Por ello, y debido a la falsa democracia que intenta aparentar el régimen actual, creemos que es tiempo de República. Es tiempo de romper con el Régimen del 78 y mirar al futuro, trabajando por un modelo político que mire por las necesidades de la gran mayoría. Un sistema que sirva a los intereses de la clase obrera y no de la burguesía. En el que se asegure el empoderamiento de la clase obrera, la autodeterminación de los pueblos y las libertades individuales de cada individuo, como pilares fundamentales del sistema. Por ello, la juventud rebelde piensa que es tiempo de trabajar por la República Socialista y anima a las masas populares a organizarse en partidos, sindicatos o colectivos que aseguren un futuro que concuerde con los intereses de nuestra clase, la obrera, y para que podamos decir BASTA de franquismo.
¡Por la memoria, por la justicia, por la dignidad de todas las víctimas! NO PASARÁN COMPAÑER@S, NOSOTR@S PASAREMOS


La imagen puede contener: planta, flor y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Manzanares, Ciudad Real) Fotografías del Homenaje a las Víctimas del Franquismo y de la Ofrenda Floral en el Cementerio municipal el pasado 14 de abril.

(A través de: Yesca Ciudad Real)

Manifiesto de la convocatoria: https://www.facebook.com/YescaCRProv/posts/1870675053181443

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen