Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


¿Señal para Pionyang? El Pentágono explica por qué su portaaviones cambió de rumbo PDF Imprimir E-mail
Escrito por R.T.   
Lunes, 10 de Abril de 2017 10:58

El envío de un poderoso grupo de buques de la Armada de EE.UU., liderado por el portaaviones USS Carl Vinson, hacia las costas de Corea del Sur no se debe a razones específicas, cita la agencia Reuters la declaración del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, pronunciada este martes en una conferencia de prensa en el Pentágono.

"El USS Carl Vinson no está en el Pacífico occidental por casualidad. La nave puede moverse libremente en la zona. Ahora va en esa dirección, porque nos pareció adecuado. No hay ningún requisito específico, ninguna señal o razón específica por la que lo estamos enviando allí", dijo Mattis.

Los periodistas, por su parte, han recordado que el movimiento de grandes buques de guerra estadounidenses por lo general se anuncia con antelación, y se le preguntó al secretario de Defensa de EE.UU. si la campaña del USS Carl Vinson es una señal para Pionyang. En respuesta, el jefe del Pentágono dijo que el portaaviones "inicialmente se dirigía en la otra dirección para participar en un ejercicio", pero EE.UU. "abandonó su papel en estas maniobras". Esto, según Mattis, explica el cambio repentino de rumbo del grupo naval.

El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson, perteneciente a la Tercera Flota de la Armada de EE.UU., a aguas de la Península coreana, en medio del aumento de tensiones por los avances del programa de armamentos del Pionyang.

Se trata de la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el mando de la Tercera Flota despliega un grupo naval de ataque al oeste de la línea internacional de cambio de fecha. El grupo de ataque de Carl Vinson incluye el destructor USS Michael Murphy y el USS Wayne E. Meyer clase Arleigh Burke, los cuales están dotados con el sistema antimisiles Aegis.


Trump: "Corea del Norte está buscando problemas"(Publico)

Trump: "EE.UU. está enviando a la península coreana una armada muy potente"(R.T.)

EE.UU. atacará a Corea del Norte si China no presiona en serio a Pionyang(R.T.)

"Nos defenderemos con la poderosa fuerza de las armas": la advertencia de Corea del Norte luego del envío de portaviones de EE.UU.(BBC)


El Pentágono explica por qué su portaaviones cambió de rumbo(R.T.)



 La flota de EE.UU. enviada a aguas norcoreanas hará una maniobra "sin precedentes

EE.UU. ha decidido enviar este domingo a parte de su flota de ataque, encabezada por el portaaviones USS Carl Vinson, a aguas de la península coreana, una maniobra "sin precedentes" desde la Segunda Guerra Mundial, apunta el portal 'Defense News".

En un principio se había programado que el portaviones y varios barcos que lo acompañaban se desplacen desde Singapur hasta Australia. Sin embargo, según informa 'USA Today', el comandante del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, ordenó al grupo cambiar el plan y tomar rumbo hacia la península coreana.

MAS INFORMACIÓN




La Armada estadounidense en el océano Pacífico se divide en dos: la Séptima flota, que se encuentra anclada en Japón, y la Tercera flota, anclada en San Diego (California, EE.UU.), que cuenta con el USS Carl Vinson. En caso de necesidad, Washington puede ordenar a la Tercera flota que se desplace a la zona occidental del Pacífico para apoyar operaciones de la Séptima flota, entrando esta última en la formación y control de la Tercera flota.

Según datos que manejan medios estadounidenses, esta maniobra se asemeja al plan de acción que EE.UU. redactó en 2015 sobre el despliegue de efectivos de su Armada en caso de conflicto armado contra un país como Corea del Norte.

Por su parte, el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Víktor Ozerov, señaló que el envío de fuerzas de combate de la Armada de EE.UU. a las costas de la península coreana podría provocar una reacción violenta por parte de Pionyang, si bien tampoco excluyó que EE.UU. pueda anticiparse a dicho ataque.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen