Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


Nueva protesta de los trabajadores de Justicia por fallos del sistema informático PDF Imprimir E-mail
Escrito por Salamanca al día   
Martes, 11 de Abril de 2017 10:36

La Comunidad de Madrid no tiene en cuenta la solicitud de protección internacional y les aplica el decreto de alumnos extracomunitarios sin más, que desde hace dos años pagan cinco veces más

A Eduardo, demandante de asilo venezolano, le aumenta cada crédito de 26 a 128 euros: "Así no ayudan a los jóvenes que tenemos problemas políticos en nuestro país"


Este lunes ha vuelto a fallar el sistema informático en los juzgados

Nueva protesta a las puertas de los juzgados salmantinos. El sindicato CCOO ha vuelto a convocar a los trabajadores a consecuencia de un nuevo fallo informático producido esta misma mañana.

El Ministerio, en su ámbito de gestión, está implantando el modelo de ‘Justicia digital’, que significa la digitalización total del proceso judicial, expediente digital y “papel cero” en los Juzgados. Pero su implantación “se ha convertido en el paradigma del desastre en cuanto a las formas se refiere: “cuando no falla el programa Minerva digital -aplicación para la tramitación procesal-, falla el portal de firma digital, o el sistema de comunicaciones Lexnet, o el visor de documentos, o todo el sistema en su conjunto, hasta el punto de tener que reiniciar el sistema varias veces durante la jornada laboral, a lo que hay que sumar la lentitud tanto del sistema como de las aplicaciones”, explican.

Estos fallos se vienen produciendo desde su implantación, sin que el Ministerio acierte con la solución de los problemas surgidos, incidencias que son denunciadas en el CAU del Ministerio. Esta situación “caótica, tiene su proyección en la sociedad, pues el conjunto de los ciudadanos también son víctimas del caos existente, ya que se ve comprometido el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva recogida en el artículo 24 de la Constitución Española. Y otra consecuencia es que los trabajadores de la Administración de Justicia se encuentran en una situación de cansancio y hartazgo al límite de lo tolerable en el ejercicio de sus funciones”.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen