Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Revelan plan violento de dirigentes opositores en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por TeleSUR   
Jueves, 06 de Abril de 2017 11:07

En la marcha de este jueves en Caracas la derecha pensaba usar 32 kilos de explosivos C-4, con el objetivo de crear caos y así promover una intervención extranjera, previno Cabello en su programa.

En unos audios difundidos este miércoles, fueron develados los planes golpistas de la ultraderecha venezolana para generar violencia con intereses políticos, denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En los audios, presentados en un video en el programa Con el Mazo Dando, se alerta sobre un plan orquestado entre dirigentes de la ultraderecha venezolana de la mano de oficiales retirados.

Culpan a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, de ser el principal responsable de los planes.

Culpan a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, de ser el principal responsable de los planes. | Foto: EFE

En el programa, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, se detallaron los planes golpistas que incluyen violencia en la calle y ataques a fuertes militares como Fuerte Tiuna y el casco central de Caracas, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar de Estados Unidos.

>> ¿"Marcha pacífica"? Videos de la violencia opositora en Caracas

Uno de los implicados indicó que contaba con 32 kilos de explosivos C-4 pero que aún le faltaban más para poder llevar a cabo las acciones violentas. Este material sería usado en la marcha opositora convocada para este jueves, con la intención de crear caos. 

De las conversaciones se desprende actores de la derecha nacional e internacional como Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Roberto Enriquez, Oswaldo Álvarez Paz, pertenecientes al Partido Social Cristiano (Copei); Eduardo Vetancourt, ex DISIP, antiguo organismo de inteligencia venezolano; el coronel Zomacal Hernández; así como el senador de Estados Unidos, Marcos Rubio, entre otros.

>> Presidente Maduro: Una vez más triunfó la paz en Venezuela

Enriquez, quien es señalado como director de las acciones junto a Borges, tiene una orden de detención por la imputación del delito de supuesta traición a la patria.

Una vez conocida la orden de detención, Enriquez solicitó asilo en la residencia del embajador de Chile en Venezuela, según un comunicado de la Cancillería de esa nación suramericana.

"Ya comenzó su lobby mediático", aseguró Cabello.

En contexto

La ultraderecha venezolana tiene antecedentes de planificar violencia en sus marchas. En 2014 protestas violentas, denominadas "guarimbas", causaron la muerte de 43 personas y más de 800 heridos. En esa ocasión el impulsor del caos fue el político Leopoldo López, quien actualmente está privado de libertad por dichos sucesos.

Las "guarimbas" son acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, que suponen el encierro de los ciudadanos en sus casas por temor a perder la vida. 

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen