Un menor de 14 años de edad ha sido detenido por la Policía de Chicago, como supuesto integrante de la violación grupal de una niña de 14 años que fue transmitida en directo por Facebook Live.

La detención ha sido anunciada este domingo por el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, quien ha revelado de que se trata de la primera de varias de las detenciones de los autores de esta agresión sexual que van a realizar en próximos días. Entre cinco y seis hombres participaron en la violación salvaje de la niña.

La tragedia ha horrorizado a la sociedad de Chicago, ya que la emisión en directo de la violación fue seguida por 40 espectadores y ninguno de ellos marcó el 911 para alertar a la Policía de la agresión sexual que estaba sufriendo la menor de edad en ese momento.

La madre pidió auxilio a la Policía y difundió la imagen de su hija, que había desaparecido el domingo 19 de marzo. Un niño avisó después de que existían imágenes en Facebook con la violación de su hija. La niña fue encontrada el 21 de marzo.

La niña fue amenazada después

La Policía investiga entre los usuarios de redes sociales y en el entorno del detenido para identificar al resto de los violadores y sus colaboradores. Los investigadores son apoyados por Facebook, que ha retirado el vídeo de la violación.

La madre de la adolescente ha asegurado a The Associated Press que su hija recibió amenazas por internet después de lo sucedido y que los chicos del vecindario llamaban al timbre preguntando por ella. Según el periódico Chicago Sun-Times, la familia ha sido reubicada.

El barrio de North Lawndale, donde fue secuestrada la niña, es zona de influencia de bandas de adolescentes violentos.