Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


[Genocidio e hipocresía] EEUU admite haber causado la muerte de 200 personas en un bombardeo en Mosul y “abre una investigación” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Kaos en la red   
Lunes, 27 de Marzo de 2017 12:17

La llamada coalición anti-Daesh ha confirmado este sábado que atacó un lugar en la ciudad iraquí de Mosul (norte) donde murieron decenas de civiles.

“Una revisión provisional de los datos (…) indica que (…) la coalición atacó a combatientes y equipamiento del [grupo terrorista] EIIL el 17 de marzo en el oeste de Mosul, en un lugar donde supuestamente hubo bajas civiles”, dice un comunicado de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.

La coalición, cuyo blanco son en apariencia las posiciones de los terroristas en Irak, insiste en su nota en que los ataques aéreos en esta fecha fueron llevados a cabo a petición de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Una revisión provisional de los datos (…) indica que (…) la coalición atacó a combatientes y equipamiento del [grupo terrorista] EIIL el 17 de marzo en el oeste de Mosul, en un lugar donde supuestamente hubo bajas civiles”, dice un comunicado de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.

Por otra parte, el Comando Central de Estados Unidos ha añadido que ya ha abierto una investigación para determinar los hechos que rodean los bombardeos en esa región y también la “validez de la alegación de que hubo víctimas civiles” durante sus ataques.

Funcionarios y testigos iraquíes dicen que los bombardeos de la coalición en el oeste de Mosul han matado a decenas de personas en los últimos días, pero el número de víctimas no pudo ser confirmado de manera independiente.

La confirmación de la coalición se ha producido después de que Rahman al-Lwizi, diputado de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, haya informado de que al menos 200 civiles iraquíes han muerto en los bombardeos de la llamada ‘coalición internacional’ dirigida por EE.UU. en el oeste de Mosul.

Al-Lwizi ha detallado que los bombardeos de la aviación estadounidense se produjeron en el barrio de Al-Resala y acabaron con la vida de 200 civiles, aunque fuentes no oficiales cifran en 230 el número de muertos.

En respuesta a estas informaciones y después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya dado la voz de alarma al respecto, las fuerzas iraquíes han detenido hoy sábado sus operaciones en Mosul: el último baluarte de Daesh en suelo iraquí.

Los testigos locales aseguran que la mayor parte de las muertes se produjo debido a la potentísima explosión de un camión del EIIL, repleto de componentes químicos, armas y bombas, alcanzado por el bombardeo. La fuerza de la detonación provocó el colapso de varios edificios.

“La elevada cifra de muertes civiles registrada en los últimos días nos ha obligado a detener las operaciones en la Ciudad Vieja”, según han informado fuentes de la Policía Federal iraquí, apostadas en los límites de la parte antigua. “Es hora de comenzar a plantearse nuevos modelos de ofensiva y, hasta entonces, no habrá operaciones de combate”, han agregado.

“Lo que no podemos hacer es acabar con Daesh a costa de decenas de muertes innecesarias. Hay que actuar con precisión quirúrgica y acabar con los terroristas sin causar daños colaterales”, han añadido las mismas fuentes de la Policía, con las que coincide el Ejército del país árabe.

El Ejército iraquí ha emitido una misiva, señalando que los militares se comprometen a actuar a partir de ahora con unidades específicamente entrenadas para el combate urbano en su avance por las estrechas callejuelas de la Ciudad Vieja, y reiteran su compromiso con “el respeto a las reglas de enfrentamiento para garantizar la protección de los civiles”.


 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen