Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


"Exigimos que cualquier persona trans independientemente de su edad pueda cambiar su nombre y género en la documentación" PDF Imprimir E-mail
Escrito por últimoCero   
Lunes, 20 de Marzo de 2017 13:15

"Nosotros luchamos cada día para que nuestras hijas, hijos, personas familiares y amigas transexuales sean o no menores tengan un espacio en esta sociedad", así comienza el manifiesto leído en la concentración celebrada hoy, 18 de marzo, en la plaza Fuente Dorada  convocada por Valladolid Diversa y ATC Rainbow en "el día de la visibilización de las personas transexuales y contra la transfobia".

"Así, así, así ni un paso atrás contra la transfobia tenemos que luchar", han gritado varias decenas de personas, reunidas a la 19 horas en Fuente Dorada para manifestar su lucha contra "la condescendecia de quienes no comprenden 'pero'... argumentan en contra de los intereses de la infancia, adolescencia y naturaleza excusándose en la incapacidad de otras personas para comprender".

Héctor Gallego y Gloria Reguero Soto, Victoria Soto y Rafaela Romero. FOTO: Gaspar Francés
Héctor Gallego, Gloria Reguero Soto, Victoria Soto y Rafaela Romero. FOTO: Gaspar Francés

A la concentración, a la que han asistido, entre otros, las concejales socialistas Victoria Soto y Rafaela Romero, y los del Grupo Municipal Sí se Puede Héctor Gallego y  Gloria Reguero, se ha abierto con las palabras de Lunara, que ha agradecido la asistencia a la convocatoria y criticado a Hazte Oír por su última campaña, al tiempo que pedía el posicionamiento del Ayuntamiento.

Las palabras de Lunara han sido rubricadas con gritos de "Ni una agresion sin respuesta".

La bandera LGTB y Transexual en Fuente Dorada. FOTO: Gaspar Francés
La bandera LGTB y Transexual en Fuente Dorada. FOTO: Gaspar Francés

A continuación, Ismael ha dado lectura al manifiesto en el que se reivindica la lucha pra que "se respete nuestra identidad, indumentaria, el nombre que nos representa y su identidad. Luchamos para que no nos traten como personas enfermas a cuyas familias hay que consolar. Luchamos para que dejen de camuflar la transfobia y su machismo culpando mas a las madres de 'consentidoras, permisivas, transexualizadas...malas madres'. Luchamos para que el sistema educativo, sanitario y social nos contemple y nos trate con respeto. Luchamos para que las personas profesionales de la sanidad dejen de escudarse en estudios transfóbos y prejuicios caducos y nos atienda a nosotras, nuestras hijas, hijas e hijos, personas amigas, vecinas, etc., en las mismas condiciones que al resto de la ciudadania. Luchamos para que las personas que se dedica  a la política aprendan a pronunciar con la boca grande 'transexualidad'. Luchamos porque nos sentimos orgullosas, de nosotras y por supuesto de nuestras hijas, hijas e hijos, que nos dan continuas lecciones de dignidad".

"Estamos hartas", añade el manifiesto, " de medigar para que nos hagan favores. No queremos más buenas palabras ausentes de gestos. No queremos promesas de un futuro mejor. La vida no dura eternamente, al contario, se pasa en un suspiro, no queremos una vida de segunda".

Lunara megáfono en mano. FOTO: Gaspar Francés

El manifiesto leído en la concentración contínua: "No pedimos permiso para exitir, ni que nos comprendan o nos toleren. Existimos y exigimos respeto".

Los concentrados en la plaza Fuente Drada consideran que es imprescindible que se legisle de forma urgente para que "cualquier persona trans independientemente de su edad pueda cambiar su nombre y género en la documentación, sin condicionarse a diagnósticos ni tratamientos de forma sencilla y sin coste. Sin exclusiones".

Ismael leyendo el manifiesto. FOTO: Gaspar Francés

"Necesitamos", reivindican,  "una ley que despatologice la transexualidad y apueste por la libre autodeterminación de la identidad sexual, creando las herramientas necesarias para que ninguna persona pueda ser discriminada por su identidad y que disponga de un reglamento sancionador que penalice a quienes no la respeten".

"Queremos los mismos derechos en cuaqluier punto del territorio estatal. Queremos proyectos integradores y comprensadores para las personas a quienes sus familiares no han respetado, y se encuentran en una situacion de gran vulnerabiliadad".

Los concentrados han escuchado la última fras del manifiesto: "Y aquí seguimos en la lucha, con la cabeza alta vigilantes porque no queremos buenas palabras ni migajas, queremos derechos, los nuestros y los queremos ya".

La concentración se ha dado por concluida al grito de: "La lucha es el único camino".

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen