Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Junqueras afirma que Rajoy solo podrá impedir el referéndum aplicando el estado de sitio PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Diario.es   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 14:19

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado esta mañana que el referéndum catalán se hará, que firmará el decreto de convocatoria, aunque se ha mostrado partidario de que el decreto lo firmen todos los miembros del Gobierno catalán de manera colegiada y ha descartado el adelanto electoral, a pesar de que le beneficiaría. Junqueras ha afirmado que no le intimidan las condenas por el 9-N: “Si acabamos inhabilitados, acabamos inhabilitados”, ha señalado. Así, ha garantizado la convocatoria del referéndum y su celebración, aunque ha reconocido que el Ejecutivo central tratará de impedirlo. “Haremos todo lo posible. Lo prohibirán, pero seguiremos intentándolo”, ha dicho en Rac1. “Pondrán todas las dificultades del mundo, pero seremos capaces de encontrar soluciones. Ahora bien, si aplican el estado de sitio, ya veremos”, ha rematado. “La cuestión es saber qué hará el Estado para impedir el referéndum”, ha señalado.

El presidente de Esquerra ha vaticinado que el pleito catalán acabará en el tribunal de La Haya, en la Corte internacional de Justicia. “Se trata de que el día que seamos observados desde fuera podamos decir que hemos seguido todos los pasos legales previos. Y no para responder ante un juez español, sino ante el tribunal internacional de la Haya”, ha señalado. “Un día tendremos que decir a La Haya que lo hicimos todo bien. Estoy convencido de que se llegará”, ha expresado. Su apuesta de cómo se resolverá la independencia de Cataluña es la siguiente: “Haremos el referéndum y lo ganaremos y después negociaremos la división de los activos y los pasivos”, ha vaticinado.

Junqueras ha evitado pronunciarse sobre si cree o no a Mas cuando dice que CDC no se financió de manera irregular. “No es mi trabajo juzgar a nadie”, ha dicho, sin salir en defensa del expresidente de la Generalitat, si bien se ha inclinado por creer antes a Mas que a Millet. Según el dirigente republicano, la financiación irregular no afecta a todos los partidos por igual, marcando distancias, y ha situado en el mismo nivel -“terrible”- las primeras confesiones en el juicio del Palau y la sentencia del 9-N.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen